![]() @todocircuitoweb |
Suzuki podría quedarse sin team manager de la noche a la mañana a falta de un mes y medio para que arranque la temporada 2021 del Mundial de MotoGP en Sepang. Según publica Autosport.com, el máximo responsable del equipo oficial de Hamamatsu está a las puertas de abandonar su rol actual en Suzuki para embarcarse en una nueva aventura dentro de un paddock totalmente desconocido para él: el Mundial de Fórmula 1.
De acuerdo a este medio británico, Brivio estaría meditando muy seriamente el aceptar una oferta que le ha llegado desde el equipo Alpine F1 -hasta ahora Renault F1 Team- para convertirse en su nuevo jefe de operaciones, una escudería que este año afronta una ilusionante temporada con el regreso de Fernando Alonso a sus filas.
Uno de los culpables del posible cambio de paddock de Davide Brivio no es otro que Luca de Meo, CEO actual de Renault, un hombre que ya tuvo la oportunidad de trabajar junto a Brivio cuando el italiano estaba al mando del equipo Yamaha MotoGP y De Meo ocupaba por aquel entonces el cargo de director de marketing de la estructura de Iwata.
La carrera deportiva de Davide Brivio ha estado siempre vinculada al mundo de las dos ruedas, especialmente a la firma de los diapasones. En 1992 entró a trabajar en su departamento de competición BYRD (Belgarda Yamaha Racing Division), y desde 1993 hasta el 2000 encabezó el proyecto de la marca de Iwata en el Mundial de Superbikes.
En 2001 Brivio se movió a MotoGP, siendo uno de los artífices del fichaje de Valentino Rossi por Yamaha en el año 2004. Ambos forjaron una gran amistad, y así quedó demostrado en 2010, cuando 'Vale' se marchó a Ducati y Brivio optó por abandonar su rol en Yamaha para ponerse al frente de la marca VR46 en Tavullia, un trabajo en el que duró tres años.
En 2013, Suzuki llamó a su puerta y le ofreció un trabajo imposible de rechazar: liderar el regreso de la marca japonesa a MotoGP dentro de un proyecto a largo plazo con vistas a luchar por el título mundial, un objetivo que Brivio ha cumplido en 2020 gracias a la gran temporada protagonizada por Joan Mir.
Si hay algo por lo que ha destacado Suzuki todos estos años es por la familia que Davide Brivio ha logrado construir dentro del box oficial de Suzuki, una estabilidad y un buen ambiente que Alpine busca en su escudería de Fórmula 1.
La llegada de Brivio al equipo francés de F1 sería uno más de los muchos cambios que Alpine ha sufrido durante estas últimas semanas: primero anunciaron la marcha de Jerome Stoll como presidente de la división de competición de Renault, y también hay rumores sobre la posibilidad de que Cyril Abiteboul, su actual jefe de equipo, adopte otras funciones dentro de Alpine, lo que llevaría a Marcin Budkowski a ocupar su plaza, dejando el camino libre a Brivio para colocarse como CEO de la escudería.
Leer también: Carchedi (Suzuki): "Nunca he visto a nadie frenar como Mir"
De momento, ni Renault ni Suzuki han hecho oficial cuál será el futuro de Davide Brivio, aunque diversos medios especializados ya dan por hecho que mañana jueves se llevará a cabo la confirmación oficial por parte del equipo de Fernando Alonso.