NOTICIAS

Fausto Gresini hospitalizado con coronavirus

Publicado el 29/12/2020 en Mundial de Motociclismo

/FaustoGresini.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de que toda Europa está empezando a aplicar las primeras vacunas contra el coronavirus -empezando por la población de mayor edad y el personal sanitario-, nuestro continente y el planeta entero todavía tienen un largo camino por delante antes de poder cantar victoria en esta batalla. 

Las estimaciones más favorables calculan que la mayor parte de la población europea no estará vacunada contra el COVID-19 hasta el último trimestre de 2021, de ahí la necesidad de seguir alerta durante los próximos meses maximizando todas las medidas higiénicas y minimizando los contactos con nuestro entorno social más directo.

El Mundial de Motociclismo ha logrado superar con éxito un año muy complicado a nivel logístico, posiblemente el más desafiante de su historia, viéndose obligado a recortar en un 50% el número de personas que habitualmente forman parte del Continental Circus para facilitar el control sanitario de sus integrantes y frenar en lo posible cualquier contagio dentro del paddock.

Finalizado el campeonato en Portimao, Dorna puede estar satisfecha del funcionamiento de su burbuja, y es que de los cerca de 1.400 trabajadores que este año han desfilado por los 15 grandes premios que han formado la temporada, el número de contagiados por COVID19 no ha superado la veintena, sin duda alguna un éxito para el promotor del campeonato.

Con el curso 2020 ya completado, los miembros de los equipos han regresado a sus respectivos domicilios para disfrutar de la compañía de sus familias y cargar las pilas de cara a un 2021 que, con permiso de la pandemia, se desarrollará dentro de una relativa normalidad a medida que vayan pasando los meses.

Lamentablemente, según informa GPone.com, una persona clave dentro del organigrama de MotoGP ha tenido que ser hospitalizada a consecuencia del COVID-19: Fausto Gresini, propietario de Team Gresini. El expiloto italiano se contagió de coronavirus hace ya unos días, y después permanecer en su domicilio hasta el pasado 25 de diciembre, su estado de salud empeoró y los médicos decidieron ingresarle en un hospital cercano.

Leer también: Yamaha insiste en que Rossi sigue siendo importante para el desarrollo de la M1

De momento, ni el equipo ni el entorno más cercano de Fausto han dado detalles sobre la situación actual del expiloto de 59 años, obligado a despedirse de este 2020 desde la cama de un hospital. En el momento en el que recibamos alguna actualización sobre su estado de salud a través de una fuente oficial, os lo haremos saber a través de nuestra web.

Tags: Fausto Gresini, MotoGP, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.