![]() @ADelgadoM |
El Mundial de Motociclismo regresa poco a poco a la normalidad después de un meritorio parón vacacional. Los equipos ya vuelven a trabajar y los pilotos ultiman sus últimos preparativos para la cita de Red Bull Ring de esta semana realizando sesiones de entrenamiento en distintas disciplinas de las dos ruedas, ya sea sobre asfalto o sobre tierra.
Este es el caso de Alex Márquez y Marc Márquez, que aprovecharon su cercanía con el circuito de Motorland Aragón y se desplazaron al enclave situado en Alcañiz para disputar dos jornadas de entrenamientos. En estas últimas 48 horas han compartido pista con Efrén Vázquez y su escuela de pilotos, la Efrén Vázquez MotoAcademy, en el circuito de Karting de Motorland Aragón.
Los hermanos Márquez siguen preparándose juntos para un regreso a la pista en la que el circuito de Red bull Ring será la prueba de fuego. En esta ocasión, los de Cervera han estado afinando su estado de forma física en un circuito estrecho y con una moto potente, una forma más de prepararse para los 270 cv de potencia de su Honda RC213V.
En estas dos jornadas de entrenamientos, hemos visto a Alex y Marc Márquez rodando con una Honda CBR600RR, la moto que suelen utilizar en pistas cortas. La agilidad es fundamental en una segunda mitad de temporada donde los circuitos revirados serán la clave.
Coincidir en pista con dos rivales con los que has competido en distintas categorías no es lo habitual, pero Efrén Vázquez puede dar fe de ello. El bilbaíno y los alumnos de su academia han tenido la oportunidad de compartir una jornada de entrenamientos con los dos pilotos de Honda: "Poca gente tiene la posibilidad de haber rodado o más aún corrido con los dos hermanos Márquez.. pero menos aún la tienen de haberlo hecho por separado en diferentes categorías como he podido hacerlo yo. La última vez que rodé con ellos fue en 2010 con Marc Márquez y en 2016 con Álex Márquez”, comentaba Efrentxu.
Según el expiloto mundialista, esta jornada de entrenamientos ha sido positiva para todos al poder rodar en una situación distinta a la de los Grandes Premios: “Siempre es bonito rodar con viejos rivales en un escenario más distendido y tranquilo sin la presión de las carreras y más aún sin ser rivales. Solo puedo agradecer el cariño y la atención que les dieron a los pilotos de la escuela y a los padres y madres que también se fueron alucinados”, concluía Efrén Vázquez.
Álex y Marc Márquez ya piensan en el doblete que tendrán que hacer frente en casa de Red Bull y de KTM. Las largas rectas de Austria y la velocidad punta pondrán a prueba a la Honda RC213V en una temporada donde siguen sin encontrar soluciones a sus problemas.
Leer también: MotoGP vuelve con Pedrosa y Crutchlow: horarios y dónde ver el GP de Estiria 2021
Os dejamos con las mejores imágenes de esta jornada en Motorland: