![]() @todocircuitoweb |
El campeonato brasileño de velocidad cerró su temporada 2020 este pasado fin de semana en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia, trazado en el que Eric Granado sumó su séptima victoria de la temporada rematando así un año perfecto para el piloto de Honda, que tres semanas antes ya se había asegurado su cuarto título nacional de Superbikes en Potenza.
La cita de Goiânia también estuvo marcado por una imagen que se ha hecho rápidamente viral en redes sociales: la de un piloto celebrando antes de tiempo su victoria, un error que le hizo caer hasta la tercera plaza cuando ya tenía el triunfo en sus manos.
Se trata de André Verissimo, que participa en este campeonato dentro de la categoría EVO. Al igual que Granado, Verissimo ya se había coronado campeón de Superbike EVO en Potenza, así que llegaba a Goiânia relajado y sin presión alguna por subir a lo más alto del podio.
El piloto de Kawasaki protagonizó una gran carrera y llegó a la última vuelta con una ventaja superior a los tres segundos sobre sus dos perseguidores, Marcelo Skaf y Osvaldo J.Filho, que ya habían dado por perdida la victoria y estaban peleando entre ellos por la segunda plaza.
Sin embargo, cuando Verissimo afrontó la línea de meta, nadie se podía imaginar lo que iba a pasar. Confiando en que su ventaja era holgada, el piloto brasileño soltó el gas y se puso de pie antes de tiempo, dejándole la victoria en bandeja a J.Filho, que acabó subiendo a lo más alto del podio junto con Skaf, que fue segundo, y Andrea Verissimo, finalmente tercero.
El único consuelo que le queda a Marcelo es que llegó a esta última carrera ya proclamado campeón, de modo que su fallo no acabó afectando a su posición en el campeonato.
Leer también: OFICIAL: Tito Rabat correrá el Mundial de Superbikes en 2021
Aquí puedes ver el vídeo del error garrafal que cometió el brasileño: