NOTICIAS

Álex Márquez: "En el LCR Honda seguramente hay menos miradas puestas"

Publicado el 10/12/2020 en Mundial de Motociclismo

AlexMarquez-4535.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Márquez ha sido uno de los protagonistas del vídeo de presentación que HRC ha difundido esta mañana confirmando a sus pilotos y equipos oficiales de cara a 2021 en todas las disciplinas en las que estará presente la marca del ala dorada, desde MotoGP hasta el Rally Dakar. 

En la clase reina, tal y como ya se sabía desde hace tiempo, Marc Márquez y Pol Espargaró formarán pareja en el box del equipo oficial de HRC, mientras que en el LCR Honda, Alex Márquez ocupará el asiento que ha dejado libre el nuevo probador de Yamaha, Cal Crutchlow, uniéndose al japonés Takaaki Nakagami en la estructura satélite propiedad de Lucio Cecchinello, que afronta en 2021 la que será, con diferencia, su temporada más ambiciosa en MotoGP.

Al término de la presentación virtual, el menor de los Márquez ha ofrecido su primera rueda de prensa online sin los colores del Repsol Honda, luciendo en un fondo tipo croma los logotipos del LCR Team y de HRC, todo un símbolo del inicio de esta nueva etapa para el dorsal #73 de MotoGP.

El piloto de Cervera ha señalado que en 2021 "será importante la pretemporada" para tratar de arrancar el próximo curso al mismo nivel que terminó el pasado año, cuando sumó dos podios y además se dejó ver con frecuencia en el grupo de cabeza: "Intentaremos empezar lo más sólido posible y hacer una buena pretemporada es el objetivo principal. Luego, a partir de aquí, empezar con el click que hemos hecho en la segunda parte de la temporada. Estar más regularmente en el top 8".

El ya piloto del LCR Honda cree que será fundamental "quemar etapas" y "coger más experiencia" en el que será su segundo año en la categoría reina, un curso en el que visitará circuitos desconocidos para él sobre la RC213V por los cambios que sufrió el calendario en 2020: "Habrá circuitos en los que iremos en los que nunca he rodado con una MotoGP, entonces será casi como llegar como un rookie, pero con más experiencia".

Preguntado por el nivel que espera demostrar en su primer año en el equipo satélite del LCR Honda, Alex todavía no se ve preparado para meterse en la pugna por el título: "Todavía quedan muchos pasos para poder decir que estamos preparados para luchar por un título, todavía se tienen que quemar etapas en MotoGP. Al final, hemos hecho resultados muy buenos, estuvimos en el podio dos veces, pero falta regularidad. Aún me quedan muchos circuitos por conocer con la MotoGP".

De momento, el catalán aspira a "empezar con el paso que dimos este último año" para intentar cerrar una temporada "más sólida", confiando en que tendrá el mismo apoyo por parte de HRC del que gozaba en el Repsol Honda: "Mi contrato, en mi caso, no cambia nada, tendré lo mismo que en el equipo Repsol. No es un paso atrás, es un paso al lado, para acumular más experiencia, además voy a un equipo que ya tiene mucha experiencia", destaca el español.

El piloto de 24 años está feliz por llegar a un equipo en el que estará "algo más tranquilo" y en el que "seguramente hay menos miradas puestas", destacando algunos de los cambios que sufrirá su equipo técnico en esta transición: "En el LCR hay muchos técnicos con gran experiencia, he oído cosas muy buenas sobre ello, además vendrá David García, ya estuvo en Moto2 conmigo y será mi ingeniero de datos".

Leer tambiénNueva MV Agusta Superveloce Alpine 2021

Por último, y a pesar de que en Valencia pidió a la prensa no recibir más preguntas relacionadas con la evolución de su hermano mayor, el menor de los Márquez no ha tenido problemas en hablar de la situación de Marc tras su último paso por quirófano en Madrid: "Marc está bien. Está cada día más animado. Fue una operación larga y, en los primeros días, estaba un poco convaleciente, pero ya cada vez está mucho mejor, más animado y viendo las cosas positivas, que es lo que le faltaba en este último periodo", concluye el ya piloto del LCR Honda.

Tags: alex marquez, motogp, lcr honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.