NOTICIAS

Marc Márquez avisa: "En 2021 estaré de vuelta, quiero volver más fuerte"

Publicado el 10/12/2020 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez-2020-354.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La pandemia de coronavirus no ha permitido a Honda celebrar su tradicional evento de fin de año, el Honda Thanks Day, una jornada en la que todos los pilotos oficiales de la marca del ala dorada disfrutan de un animado día probando distintos vehículos de competición en Suzuka rodeados de miles de aficionados japoneses.

Este año, el gigante nipón ha optado por emitir un vídeo en el que aparecen todos los pilotos que correrán bajo los colores de HRC en 2021 tanto en MotoGP como en Trial, WSBK, Resistencia, Raids y Motocross, aunque con una ausencia esperada: la de Pol Espargaró, que no podrá participar en eventos organizados por Honda hasta el próximo 1 de enero, cuando ya esté liberado de su contrato con KTM.

Alex Márquez, autor este año de dos podios en su debut en la categoría reina, ha participado en esta presentación online ya como piloto del LCR Honda Castrol, enviando el siguiente mensaje: "Este año he estado dos veces en el podio, he disfrutado mucho de mi tiempo aquí. El año que viene correré en el LCR Honda Team, es una buena oportunidad para mí dentro de un equipo muy profesional, espero que podamos disfrutar juntos. Quiero darle las gracias a todos los fans, sé que la vida en general no está siendo fácil, así que espero veros a todos muy pronto en las gradas".

Su nuevo compañero de equipo, Takaaki Nakagami, confía en que 2021 sea el año de su primer podio en MotoGP, algo que este curso no ha logrado a pesar de la velocidad que ha demostrado en varias citas: "Este año he conseguido grandes resultados, en Jerez logré una cuarta posición, en Aragón hice mi primera pole en la categoría reina, para mí fue un gran resultado. Tengo muchas ganas de que llegue la temporada 2021, por supuesto, intentaré conseguir mejores resultados que este año".

Marc Márquez también ha tenido un pequeño espacio en este vídeo. El catalán ha participado con una grabación realizada antes de su tercera operación en el húmero derecho, reafirmando su intención de volver a las pistas en 2021 con la mayor velocidad posible: "Como ya sabéis este año ha sido muy difícil para nosotros, ha sido una temporada inusual, tanto por el COVID19 como por mi lado personal, porque arrastro una gran lesión en mi brazo derecho desde la primera carrera, después he tenido algunos problemas durante mi rehabilitación. Tengo ganas de que llegue 2021 porque será diferente, eso seguro, quiero volver más fuerte, creo que será una gran experiencia de cara al futuro, para ser más maduro e incluso todavía más fuerte. Quiero darle las gracias a los patrocinadores, a Honda y a todos los fans porque he recibido muchos mensajes de apoyo durante este 2020. En 2021 estaré de vuelta y competiré de nuevo del mejor modo posible".

Leer también: La defensa de Jorge Lorenzo niega cualquier relación con la Red Charisma

Estos son los pilotos que formarán en 2021 toda la estructura de competición de HRC en cada una de las distintas disciplinas internacionales de motociclismo:

MotoGP 
Repsol Honda Team: Marc Márquez y Pol Espargaró
LCR Honda IDEMITSU: Takaaki Nakagami
LCR Honda CASTROL: Alex Márquez

Moto2
IDEMITSU Honda Team Asia: Somkiat Chantra y Ai Ogura

Moto3
Honda Team Asia: Andi Farid Izdihar y Yuki Kunii

FIM Superbike World Championship
Team HRC: Álvaro Bautista y Leon Haslam

FIM Endurance World Championship
F.C.C. TSR Honda France: Josh Hook, Mike Di Meglio y Yuki Takahashi

FIM Motocross World Championship 
Team HRC: Tim Gajser y Mitchell Evans

AMA SuperCross World Championship 
Team Honda HRC: Ken Roczen y Chase Sexton

FIM Trial World Championship
Repsol Honda Team: Toni Bou y Takahisa Fujinami

Dakar 2021
Monster Energy Honda Team: Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.