NOTICIAS

Tardozzi (Ducati): "Dovizioso no encontró un compromiso entre su estilo y el Michelin trasero"

Publicado el 08/12/2020 en Mundial de Motociclismo

AndreaDovizioso-346643.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati ha cerrado su peor temporada a nivel de pilotos desde que Andrea Dovizioso finalizó en quinta posición al cierre del curso 2016. El piloto de Forli no ha sido capaz de aprovechar en 2020 la ausencia de Marc Márquez para rematar el trabajo que dejó sin acabar las tres últimas temporadas en las que 'Dovi' acabó el año como subcampeón, y lejos de ser un firme candidato al título, el italiano se ha ido diluyendo carrera tras carreras hasta firmar un discreto cuarto puesto en su despedida de Ducati, acumulando además su renta más pobre de podios y victorias de los últimos cinco años con un triunfo y un tercer puesto.

Haciendo balance de este curso ya finalizado, el director deportivo de Ducati Corse, Davide Tardozzi, ha reconocido en Motogp.com que el cuarto puesto de Dovizioso "no es suficiente" teniendo en cuenta el nivel que el binomio Ducati-Dovizioso había venido demostrando desde el año 2017: "Creo que el cuarto puesto no es suficiente, porque tanto las motos como el equipo no han podido luchar por el campeonato como hemos hecho los últimos tres años. Es algo que nos hará pensar mucho de cara al futuro. Ya estamos haciendo un test privado con Pirro en Misano, queremos volver a lo más alto del ranking", admite el directivo italiano.

A Tardozzi no le tiembla el pulso a la hora de asumir que su fábrica les ha fallado a sus dos pilotos a la hora de entregarles una Desmosedici capaz de trabajar bien con la nueva carcasa trasera que Michelin ha desarrollado para 2020: "Es obvio que hemos tenido que afrontar muchos problemas, el primero es que no hemos sido capaces de adaptar nuestra moto al nuevo Michelin trasero, es algo que nuestros pilotos han sufrido mucho. Ahora estamos trabajando mucho para solucionarlo de cara al próximo año".

Centrado en el rendimiento de Andrea Dovizioso, Tardozzi está convencido de que el gran lastre del piloto de Forli ha sido su incapacidad de entender las necesidades del nuevo Michelin trasero para funcionar de forma efectiva, algo que el piloto italiano sólo fue capaz de conseguir en algunas rondas: "Todo el mundo esperaba que 'Dovi' luchara por el título, como he dicho antes no fue capaz de encontrar un compromiso entre su estilo de pilotaje y el nuevo neumático Michelin, este fue el gran problema a lo largo de toda la temporada. Sólo pudo solventar este problema en un puñado de carreras".

La factoría de Borgo Panigale cierra un largo capítulo junto a Dovizioso y Petrucci y afrontar ahora un nuevo y prometedor futuro con dos pilotos jóvenes que ya han demostrado su capacidad para ir rápido sobre la Desmosedici como son Jack Miller y Pecco Bagnaia, los pilotos oficiales del Ducati Team en 2021.

Leer también: Márquez: "Pol Espargaró será un buen paso para Honda, pero para él... no lo sé"

Sin embargo, Tardozzi es consciente de que Gigi Dall'Igna y sus ingenieros deben trabajar en el prototipo italiano para recuperar una de sus grandes virtudes y, de paso, solucionar uno de sus grandes hándicaps: "Tenemos que volver sobre nuestros puntos fuertes, que son la aceleración, el aprovechar toda la potencia de nuestro motor, y definitivamente tenemos que solucionar el gran problema que arrastramos desde hace dos años, que es el giro", finaliza el Director Deportivo de Ducati Corse.

Tags: davide tardozzi, ducati, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 08 de Diciembre de 2020 a las 17:31

El problema de ducati no es la moto. La moto es una maravilla, el problema principal es que con esa forma despectiva con la que han tratado a sus pilotos, solo han conseguido acabar con la confianza de todos ellos. Lo que viene siendo una mierda de compañía, al fin y al cabo. La compañías que van bien, son las que crean confianza. Si no, mira lo que ha hecho suzuki o Ktm...

Chema Pinilla 09 de Diciembre de 2020 a las 17:35

No acabas de leer al director deportivo diciendo que se han equivocado éste año y no han encontrado el equilibrio entre la moto de 2020 y la nueva carcasa del neumático Michelin, sacas tus propias conclusiones sin saber de dónde

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.