NOTICIAS

Petrucci: "Pedrosa es muy buen piloto y, a diferencia de Espargaró, no frena con demasiada fuerza"

Publicado el 07/12/2020 en Mundial de Motociclismo

petrucci

TCMariàn Pérez Villa 
@todocircuitoweb

Danilo Petrucci es uno de esos pilotos de la parrilla de MotoGP que inicia etapa en un nuevo equipo la próxima temporada. La subida de Jack Miller al equipo oficial de Ducati después de haber disputado una gran temporada en el Pramac, dejó a Petrucci sin sitio en el box de la marca de Borgo Panigale.

Tras cuatro años en el equipo satélite de Ducati y dos en el equipo oficial de la escuadra italiana en la categoría reina, Danilo afrontará 2021 a lomos de la RC16 que el Red Bull Tech 3 KTM a puesto a su disposición para intentar ser uno de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, la diferencia de la RC16 con la Desmosedici GP20 es abismal en términos de carácter, por lo que el de Terni se encuentra ansioso por comenzar a trabajar y adaptarse a la KTM, como ha desvelado a Speedweek: "Tengo mucha curiosidad por descubrir la nueva moto. Desgraciadamente, KTM perdió las concesiones y no nos es posible hacer test ilimitados. No montaré en moto hasta febrero pero estamos trabajando en el túnel del viento", declaraba el ya piloto del Tech 3 KTM, consciente de que la velocidad punta ha supuesto un problema para él esta temporada.

Petrucci está esperanzado en encontrar una moto que se adapte a su estilo: "Eso espero, es muy difícil de decir ahora", revelaba Petrux. Lo que el expiloto de Ducati sí sabe es el enorme trabajo que ha realizado Dani Pedrosa para desarrollar la KTM: "Dani es muy buen piloto que, a diferencia de Pol, no frena con tanta fuerza. Gracias a este trabajo, se puede correr en la moto de ambas formas".

Los resultados cosechados por KTM a finales de la temporada 2019 hacían a la RC16 una moto muy competitiva, y este año se han subido a lo más alto del cajón en tres ocasiones. Mike Leitner (team manager de KTM) habló con Petrucci sobre el trabajo que está haciendo el catalán: "Leitner me explicó que han dado un gran paso desde que llegó Dani al equipo".

La nueva etapa de Petrucci como piloto de la marca de Mattighofen llega en un momento muy importante de su carrera deportiva: "2021 será un año crucial para mí. Empecé como el piloto más joven de la parrilla de MotoGP en 2012 y el año que viene, seré el tercer piloto más veterano. Si no lo hago bien, no creo que tenga muchas posibilidades".

Danilo es sabedor de que trabajar de una manera distinta a la que lo ha hecho hasta ahora, le motivará y será una experiencia positiva para él. El piloto de 30 años está muy agradecido a Ducati y aprovecha la entrevista para repetirlo: "Para mí es importante agradecer a Ducati todo lo que han hecho por mí. Es el fabricante que me ha permitido ganar dos carreras de MotoGP". 

Petrux no estará solo en el box del Tech3 KTM: el joven Iker Lecuona (el único español de la escudería austríaca) está también muy agradecido de haber podido renovar con Tech3 y poder seguir aprendiendo y sorprendiendo cuando las condiciones son favorables. Su juventud y la experiencia de Danilo son la fórmula ideal para el equipo el año que viene. Iker aplicará lo aprendido para intentar apretar a su futuro compañero, que ha sido declarado por KTM como "capitán de equipo" porque tiene más experiencia que los otros tres pilotos que la marca tiene en MotoGP (Brad Binder y Miguel Oliveira militarán en el Red Bull KTM Racing Team en 2021). 

Leer también: Schwantz: "Para mí fue una sorpresa escuchar a Mir hablar de la gente que está sufriendo"

Mientras llega la gran oportunidad, Danilo se ha preparado para participar en la última ronda del campeonato italiano de Motorally, que se celebra entre el domingo 6 y el martes 8 de diciembre. Una disciplina que conoce y domina, ya que habitualmente entrena en pistas de motocross con el que hasta ahora era su compañero Andrea Dovizioso y otras grandes figuras del deporte de las dos ruedas.

Tags: danilo petrucci, dani pedrosa, ktm, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.