NOTICIAS

Pol Espargaró: "No me puedo encargar del desarrollo de una moto que no conozco"

Publicado el 07/12/2020 en Mundial de Motociclismo

motogp

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El 2020 será un año que Pol Espargaró siempre recordará. El español ha firmado su mejor temporada en la categoría reina y en 2021 competirá con Honda, siendo compañero de equipo de Marc Márquez. Se trata de un cambio significativo al tener que dejar atrás aspectos importantes de su vida en los últimos años. Pese a eso, Espargaró no siente la presión y asegura que está preparado para afrontar el reto.

En una entrevista realizada en el podcast “Por orejas” de Motorsport.com, el piloto de Granollers ha admitido que ha tenido muchas dudas a lo largo de la temporada respecto a la decisión de irse a Honda la próxima temporada, asegurando que su mayor miedo es no poder crear un equipo humano como el que tenía en KTM: “Siempre hay dudas. Quien diga lo contrario miente. En la vida de un atleta en cualquier deporte las dudas hacen mejorar al atleta. Eso es lo que te impulsa a mejorar más. Este año he tenido momentos de todo. Las dudas más grandes que he tenido han sido a nivel humano. El hecho de cambiar ese equipo humano diario de trabajo y que sigo teniendo por el miedo de no ser capaz de hacer un equipo similar, ese es mi mayor miedo. Creo mucho en el trabajo en equipo en MotoGP”.

Pol Espargaró ha asegurado que no cree que el éxito de Marc Márquez se encuentre estrictamente en su moto. Por ello, el catalán ha comentado que lo ideal sería encontrar el equilibrio entre piloto, moto y equipo humano: Al final siempre se ha escuchado que la moto la hacen para Marc. No creo mucho en eso. El piloto da unas directrices y los ingenieros traen unas piezas que prueban todos los pilotos de la marca. En Honda todos escogen un camino distinto. Jorge Lorenzo probó millones de cosas y al final tenía una Honda única. Las motos tienen un ADN y hay pilotos que se adaptan mejor y otros peor. Marc es el piloto de referencia e intentaré ir rápido”.

Uno de los rumores de las últimas semanas se ha confirmado, y es que el #44 no puede llevarse a ningún miembro de su entorno a Honda. Este hecho parece que no le perjudicará, y asegura que confía en el equipo que hay detrás de Honda: “Por un tema contractual que tengo con KTM no me he podido llevar a nadie. Además, creo que Honda está liderado por gente muy experta. Lo hemos visto con Alex, es un equipo muy bueno y confío en él hasta que sienta lo contrario. El año que viene me pido el máximo, no sé qué voy a ser capaz de conseguir. Quiero ser un piloto competitivo e igual de rápido que el más rápido de la marca. Este año el problema que tenemos es que son seis días de test y la primera carrera. Me he movido a Repsol Honda para ganar un mundial y esa será mi mentalidad”.

La baja de Marc Márquez ha marcado la presente temporada. Ante esta situación, el que será su compañero de equipo la próxima temporada ha comentado que es primordial que el de Cervera se encuentre en buen estado físico y pueda regresar para seguir evolucionando la moto: Empezar una temporada sin Marc es malo para Honda y para todos los equipos que puedan tener un piloto de ese nivel. Marc aporta velocidad a la fábrica, aporta mejoras y títulos mundiales junto a carreras ganadas e información. En el caso hipotético que se empiece sin Marc es algo muy negativo para la marca. A mí me encantaría poder hacer una temporada junto con Marc para dar el máximo, saber si estoy yendo al 100%. Yo no me puedo encargar del desarrollo de una moto que no conozco”.

Espargaró ha comentado que el #93 no pierde la esperanza y asegura que está motivado para volver, pero al tratarse de una lesión tan complicada no termina de estar del todo seguro con los pasos que tiene que dar: “He hablado con Marc alguna vez y me he interesado por su estado, pero evidentemente siempre me ha dicho que se está recuperando y quiere volver lo antes posible.  Lo peor con este tipo de lesiones son las incertidumbres de no saber qué va a pasar ni cuando vas a poder recuperarte. Con toda su repercusión a nivel mundial, haga lo que haga, y por eso mismo lo tiene que estar pasando mal. A todos nos gustaría volver a ver a Marc en pista”.

Leer también: Crutchlow: "Estamos en la industria del entretenimiento. Se trata de si quieres formar parte o no"

Por último, el ex piloto de KTM ha admitido que espera no tener muchas lesiones en el Repsol Honda y que no cuenta con la presión adicional de ir al equipo campeón del mundo en 2019: “Han sido 4 años muy intensos y en los que he aprendido mucho y las he pasado canutas en cuanto lesiones. Dudo que eso pase en HRC, siempre me he motivado mucho, sé dónde voy y la presión que voy a tener, estoy preparado para afrontar este reto”, concluía Espargaró.

Tags: motogp, pol espargaró.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 10 de Diciembre de 2020 a las 08:31

Que quieres decir con que no puedes desarrollar una moto que no conoces, te da miedo la responsabilidad? Una moto de motogp es diferente desde que empieza una temporada hasta que acaba prácticamente en todo, por eso se llama desarrollo, tienes toda una pretemporada y solo, para llevar la dirección que a ti te guste, a Álex Márquez le pasó lo mismo el año pasado y asumió la responsabilidad siendo novato, junto a sus compañeros de marca, que cogieron una moto en su mayoría desarrollada por Marc y han hecho otra muy diferente, pero que se adaptaba mejor a éllos, al final han sacado algunos buenos resultados, el trabajo de Álex, siendo nuevo, teniendo a Cal Crhaslow lesionado y Nakagami con la 2019, ha sido digno, resulta que con la experiencia que tienes en motogp y desarrollando una moto nueva, como es la KTM, ahora te da miedo, mal empezamos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.