NOTICIAS

Marc Márquez sufre una infección en la zona fracturada del húmero

Publicado el 05/12/2020 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez_5634.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez deberá permanecer ingresado en el Hospital Ruber Internacional durante los próximos días. El equipo médico responsable de su última intervención quirúrgica ha confirmado la existencia de una infección en la zona de la fractura previa a esta intervención, de ahí que el piloto de Cervera deba quedarse en el citado centro hospitalario recibiendo un tratamiento específico.

El comunicado oficial publicado por HRC a primera hora de la tarde del sábado dice lo siguiente: "La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Sin embargo, los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que existía una infección previa en la fractura, que hará que Márquez se someta a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas. Márquez permanecerá en el Hospital Ruber Internacional, en Madrid".

El ocho veces campeón del mundo viajó a Madrid este pasado jueves acompañado por su padre Julià para ponerse en manos del equipo médico capitaneado por el doctor Samuel Antuña, jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Ruber Internacional.

Lo que en un principio parecía ser una simple consulta para sondear la posibilidad de una tercera intervención quirúrgica en su húmero derecho se convirtió finalmente en una operación de ocho horas de duración para solucionar la pseudoartrosis que Marc arrastra en el brazo derecho desde hace semanas.

Durante esa intervención, los médicos le retiraron la placa anterior, colocaron una nueva, insertaron un aporte de injerto de cresta ilíaca -fragmentos de hueso extraídos de la pelvis-, y además asociaron este injerto a un colgajo libre cortico-perióstico conectado a una las arterias del brazo.

En esta misma operación, el equipo médico del doctor Samuel Antuña también retiró algunas muestras de lascas de hueso de la zona de la fractura para comprobar si existía algún tipo de infección en la zona, algo que finalmente se ha confirmado hoy y que obligará a Márquez a permanecer más tiempo del esperado en la Ruber Internacional, confiando en que la infección no afecte al injerto que le implantaron el jueves y complique su evolución durante estos días.

De momento, ni el piloto ni su equipo han dado detalles sobre los plazos de recuperación que manejan. Según diversas fuentes médicas, un injerto de este tipo necesita un mínimo de tres meses de reposo absoluto antes de empezar con la rehabilitación muscular, lo que automáticamente descartaría al #93 de los test de Sepang (19-21 de febrero) y Qatar (10-12 de marzo). 

A este plazo habría que sumarle tres meses adicionales de rehabilitación progresiva antes de volver a pilotar su Honda, es decir, Marc tendría que renunciar a correr las tres primeras carreras de 2021 (Qatar, Argentina y Austin) y confiar en que su brazo estará listo para el 2 de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España seis meses después de su intervención del jueves.

Leer también: La Ducati GP3 de Troy Bayliss a la venta por un precio casi prohibitivo

En cualquier caso, el entorno más cercano del piloto es optimista respecto a los plazos de recuperación de Márquez. Su representante, Emilio Alzamora, recordó este pasado viernes que "Marc siempre sorprende, y en estas situaciones como deportista vuelve a sorprender. Seguro que de esta tercera operación Marc saldrá más fuerte y nos hará disfrutar mucho más", añadió el ex-piloto catalán, recordando que "los plazos los dirá el tiempo, si la operación ha ido bien los plazos serán muy buenos".

Tags: marc marquez, motogp, infeccion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.