![]() @todocircuitoweb |
La exhuberante y potente Tesi H2 no es la única motocicleta que Bimota tiene en el horno. Además de esta deportiva sobrealimentada de formas angulosas y diseño futurista, la fábrica de Rimini está ultimando la salida a producción de un modelo más asequible que apuesta por un camino totalmente distinto al tomado en la Tesi H2: su nueva KB4, una moto de corte sport con líneas modernas inspiradas en las primeras motos deportivas carenadas de los años 60 y 70.
La KB4 equipa un inconfundible chasis tubular de tipo trellis fabricado directamente por Bimota, un bastidor que aloja en su interior el potente motor de 1000 cc y cuatro cilindros en línea de la Ninja 1000 SX, un propulsor que es capaz de entregar 142 cv de potencia en la sport-touring de Akashi y cuyas cifras en esta KB4 son todavía un misterio.
La poca información que se ha ido filtrando a lo largo de estos meses entre fotos espía y publicaciones propias de Bimota nos permite confirmar que la KB4 vendrá equipada con suspensiones Öhlins de primer nivel, pinzas de freno radiales Brembo -suponemos que será el modelo Stylema-, iluminación de tipo Full-LED delante y detrás, una pantalla TFT a color y un catálogo de ayudas al piloto que incluirá control de tracción, control de freno motor, anti-caballitos y ABS, quizás con asistencia en curva.
La Bimota KB4 es un modelo que tendrá que competir en un segmento cada vez más disputado en el que máquinas como la Triumph Thruxton R, la Kawasaki Z 900 RS Cafe o la MV Agusta Superveloce 800 luchan por ser la mejor retro-deportiva del mercado, una batalla en la que esta motocicleta salida de la factoría de Rimini contará con armas de peso como la potencia de su motor, su despliegue electrónico y la exclusividad que siempre aporta la 'B' de Bimota en los carenados.
De momento, la fábrica italiana sigue sin dar una fecha de presentación de su KB4, un modelo que, sobre el papel, debería estar listo para su distribución a lo largo de la próxima primavera o ya entrados en el verano.
Leer también: Fotos CFMoto 800MT 2021: la trail china con motor KTM lista para su presentación
Durante esta última semana, Bimota ha compartido algunas imágenes y un vídeo de los test que están realizando para comprobar el funcionamiento del ABS y las ayudas electrónicas de su KB4, una buena forma de ponerle los dientes largos a todos sus fans.