NOTICIAS

Bimota Tesi H2 2020: Potencia y peso desvelados

Publicado el 03/02/2020 en Novedades

/Bimota-Tesi-H2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El stand de Bimota acaparó muchas miradas durante la última edición del EICMA de Milán, y no era para menos. El legendario fabricante italiano eligió su salón de casa para hacer pública la venta del 49,9% del accionariado de la empresa a Kawasaki, una unión que ya ha dado sus frutos en forma de una motocicleta que parece llegada de otro planeta.

Nos referimos a la Bimota Tesi H2, una espectacular hyperbike de la que ya os hablamos hace un par de meses con motivo de su presentación en Milán y de la que ahora ya os podemos confirmar algunas cifras de potencia y peso gracias a la información a la que ha tenido acceso el portal británico Bennetts.

Si algo llama la atención en esta exótica Tesi H2 es su tren delantero, una solución patentada por su creador, Pierluigi Marconi, a finales de los años 80 con el objetivo de separar las fuerzas de suspensión y frenado para crear motocicletas más estables y eficaces. Este singular esquema de suspensiones fue la tesis final de carrera presentada por Marconi -de ahí su nombre-, instalada por primera vez en la Tesi 1D de 1990, sin que gozara después del éxito comercial en el que confiaba su creador.

30 años después, el concepto de suspensión delantera de la Tesi original se mantiene en esta H2 2020, una motocicleta de altos vuelos que emplea el mismo motor de cuatro cilindros y 998 cc sobrealimentado por compresor volumétrico ya visto en la Kawasaki H2. Su potencia, según revela Bennetts, es idéntica a la que ofrece la superbike de Akashi: 231 cv de potencia a 11.500 rpm. que crecen hasta los 243 cv a 11.500 rpm. con el ram-air aspirando aire a toda velocidad.

bimota tesi h2

Otro detalle que nos ha llamado la atención es el peso de esta Tesi H2. Si bien la Kawasaki H2 llega a los 238 kilos en la báscula con todos sus líquidos, la nueva obra de arte de la factoría de Rímini baja su peso hasta los 214 kilos, es decir, 24 kilos menos gracias al empleo de un chasis de aluminio más ligero y diversos componentes de fibra de carbono.

Leer también: Onboard y primeras impresiones de Borja Arias con la Honda Fireblade 2020 desde Losail

Como ya te podrás imaginar, la Bimota Tesi H2 no será una moto especialmente barata. Teniendo en cuenta que la Kawasaki H2 sobrepasa los 30.000 euros en el mercado, y a falta de que Bimota anuncie el precio oficial, se estima que la nueva Tesi H2 se moverá en una horquilla de precio desde los 55.000 hasta los 60.000 euros, convirtiendo a esta exótica hyperbike italiana en una moto al alcance de muy pocos privilegiados.

Tags: bimota tesi h2, h2 2020, bimota, tesi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.