NOTICIAS

Bimota KB4: la retro-deportiva de 142 cv con corazón Kawasaki

Publicado el 20/01/2020 en Novedades

BimotaKB4.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El pasado mes de noviembre, con motivo del EICMA de Milán, Kawasaki hizo oficial la adquisición del 49,9% de la histórica marca Bimota, un acuerdo que se materializó con la presentación de su primer modelo conjunto: la espectacular Tesi H2, una deportiva de altos vuelos propulsada por el motor sobrealimentado de la Kawasaki H2 acompañado de un chasis propio desarrollado por Bimota, un conjunto rematado por la innovadora suspensión delantera formada por un doble basculante articulado con amortiguador central.

Sin tiempo para digerir esta moto tan particular, Bimota y Kawasaki ya tienen en la recámara su segundo modelo conjunto: la nueva KB4, una moto deportiva de aspecto retro que recuperará el espíritu de la primera KB1 lanzada en 1977, una motocicleta que también escondía en su interior un motor de cuatro cilindros de origen Kawasaki.

La nueva KB4 empezará a rodar por carretera durante el próximo verano a modo de prototipo, y si el desarrollo va según lo esperado, se presentará de manera oficial a finales de 2020. El motor será el mismo que actualmente emplea la nueva Ninja 1000 SX, un propulsor de cuatro cilindros y 1.043 cc que es capaz de desarrollar 142 cv de potencia a 10.000 rpm.

Bimota se encargará de desarrollar un chasis tubular de tipo trellis para acoger el motor, y aprovechará todo el paquete electrónico de la Ninja 1000 SX para domar su elevada caballera, ofreciendo varios modos de conducción, control de tracción, cambio semi-automático, ABS y control de crucero.

/BimotaKB4-2.jpg

Los renders que ha difundido la propia Bimota a través de sus redes sociales dejan ver lo que será la futura KB4, una moto que nos traslada directamente a la década de los 70 con su carenado frontal ovalado, su depósito largo y estecho y sus compactas dimensiones. En cualquier caso, no faltan elementos propios de este siglo como las pinzas de freno Brembo monobloque, la suspensión delantera invertida totalmente regulable ni la iluminación Full-LED delante y detrás.

De momento, la KB4 está en plena fase de desarrollo a la espera de ver la primera unidad de pre-producción rodando por las carreteras italianas, algo que no sucederá hasta el próximo verano según fuentes de la compañía.

Leer también: Bimota resurge de sus cenizas junto a Kawasaki con la espectacular TesiH2

Aquí puedes ver el primer vídeo con los diseños distribuido por la propia Bimota:

Tags: Bimota KB4, kawasaki, bimota.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.