NOTICIAS

Marc Márquez viaja a Madrid con su padre: la tercera operación cada vez más cerca

Publicado el 03/12/2020 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquezMadrid.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Día decisivo para el futuro deportivo más inmediato de Marc Márquez. El piloto español ha viajado hoy a Madrid acompañado de su padre Julià para visitar a un especialista en el Hospital Ruber Internacional que le ayude a tomar una decisión respecto a la posibilidad de someterse a una tercera intervención quirúrgica que pondría en serio peligro su arranque de temporada el próximo año.

Las cámaras de La Sexta captaron al padre de Márquez en la puerta de la Ruber Internacional, donde respondió con estas palabras a la pregunta de si le habían operado ya: "No le han operado aún. No sé si le van a operar. Están mirando", respondió Julià Márquez, dejando claro que la decisión o no de una tercera intervención queda en manos de los médicos. 

Precisamente este 3 de diciembre se cumplen cuatro meses exactos de la segunda operación capitaneada por el Dr. Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona, una intervención motivada por la rotura de la placa de titanio que fijaba el húmero derecho de Marc y que, tras los esfuerzos realizados en el Gran Premio de Andalucía, se acabó partiendo al intentar abrir un ventanal de su casa en Cervera.

El hecho de que el húmero del #93 volviera a sufrir todo el 'bricolaje' propio de una intervención de este calibre en la que los cirujanos deben colocar nuevos tornillos que fijen la placa a las dos partes del hueso, supuso un revés para la recuperación del propio húmero y la formación del denominado callo que se forma alrededor de la zona fracturada.

HRC estimó que su piloto necesitaría "de dos a tres meses" antes de volver a la acción, un plazo que finalmente Marc no ha podido cumplir, viéndose obligado a echar por tierra la temporada 2020 al completo. Alberto Puig dijo en Valencia que tanto Honda como Marc querían apurar los plazos del tratamiento actual que está recibiendo Márquez antes de pensar en otras alternativas más agresivas que pasarían por una tercera operación para colocarle una nueva placa de menor tamaño y un injerto óseo en su húmero derecho extraído de la cresta ilíaca  de su pelvis.

Esta alternativa es la que está valorando ahora el ocho veces campeón del mundo apoyado por los especialistas del Hospital Ruber Internacional. En cualquier caso, no es la primera vez que Márquez busca una segunda opinión a la hora de afrontar el futuro de su lesión: en el mes de agosto también consultó a varios especialistas del Centro de alto Rendimiento para deportista de élite que Red Bull tiene establecido en Austria.

Leer también: Uccio: "Nadie me hacía caso con Morbidelli, parecía un loco por el paddock buscándole una moto"

En el caso de que finalmente haya una tercera operación, los plazos de recuperación podrían moverse entre los cuatro y los seis meses, lo que supondría el adiós de Márquez a los test de Sepang en febrero y Losail en marzo, e incluso complicaría su presencia en las primeras citas del Mundial 2021, un calendario que dará comienzo el 28 de marzo en Qatar viajando después a Argentina (11 de abril) y Austin (18 de abril), arrancando el periplo europeo en Jerez el 2 de mayo.

Tags: marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.