NOTICIAS

Alex Márquez: "Le mandaba a Marc los neumáticos, si no el día siguiente me daba la chapa"

Publicado el 02/12/2020 en Mundial de Motociclismo

AlexMarquez-5634.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álex Márquez acaba de finalizar su primera temporada en la categoría reina de MotoGP, una campaña distinta en infinidad de sentidos: desde la súbita emergencia sanitaria mundial y sus consecuencias humanitarias, a las innumerables repercusiones indirectas como han sido las limitaciones vividas en la competición y la imposibilidad de contar con la presencia del público en los circuitos. A todo ello se ha unido la circunstancia de la ausencia en la pista por lesión de su hermano Marc Márquez.

El piloto patrocinado por Estrella Galicia 0,0 ha repasado su debut en MotoGP, las expectativas, la falta del calor del público en las gradas, los momentos más difíciles y los más gratificantes. Una entrevista que ha contado con la aparición de un admirador muy especial: su hermano Marc Márquez.

El piloto de Cervera ha destacado lo fría que fue la celebración de su segundo podio en MotoGP conquistado en Aragón, un éxito que llegó a continuación de su primer top tres en Le Mans: "Hacer podio en Aragón con el circuito lleno habría sido súper especial, pero sabes que es el año diferente. Esperamos que la normalidad venga lo más pronto posible. Es todo diferente, la vuelta de honor, en el corralito sólo tienes a una persona y el resto 20 metros por detrás... todo ha sido muy diferente, pero algo a lo que todos nos hemos acostumbrado y que estamos agradecidos, en el fondo tener mundial y disfrutar de nuestra pasión, y que la gente en casa tuviera una manera de pasar el rato viendo las carreras y disfrutando de su pasión".

A pesar de que su hermano Marc no ha podido acompañarle este año en el box del Repsol Honda por su lesión el húmero derecho, el campeón del mundo de Moto2 en 2019 se ha mantenido en contacto de forma constante con Marc, un apoyo que ha sido fundamental a nivel anímico tal y como revela Alex: "En un año en el que faltaba la afición, pues tenía a un aficionado en casa que me apoyaba, que me enviaba vídeos, podía llamarle... ese apoyo y ese modo de 'fan loco' también estuvo divertido. Cuando había buenos resultados y también malos pues te animaba a seguir y a mirar hacia delante, que en una temporada en la que ha habido altos y bajos y en una temporada de debutante, pues es importante. Le pasaba los neumáticos para que estuviera tranquilo, porque si no.... (risas). Se lo pasaba para que estuviera tranquilo, porque si no mañana me iba a dar la chapa con esto o lo otro (risas)".

A la pregunta de si alguna vez ha pensado en qué curva le gustaría adelantar a su hermano mayor, Alex esquiva con elegancia cualquier respuesta comprometedora: "¿Dónde adelantaría a Marc? Con la Moto2 ya tenía puntos en los que prevés en entrenos dónde vas a poder pasar, pero en MotoGP tienes que pasar cuando tienes la oportunidad, da igual la curva, da igual todo. Porque muchas carreras al principio me pasaba lo de 'voy a adelantarle ahí', porque me siento más fuerte o lo que sea, y luego no llegas a estar realmente pegado en ese punto, así que donde puedas, MotoGP es una categoría en la que los adelantamientos hay que improvisarlos bastante".

Leer también: Marc Márquez: "Si te soy honesto, no me esperaba un podio de Alex"

Por último, abordando su inminente salida del Repsol Honda para correr con el LCR el próximo año, el de Cervera está convencido de que este cambio de aires le puede venir bien: "Creo que el cambio de equipo me va a sentar bien, o eso espero. Acepté este reto porque no creo que sea un paso atrás, siempre lo he dicho, para mí es un paso al lado para seguir formándome, quemar etapas y para hacerme un piloto más completo en MotoGP. Aún quedan mil cosas por aprender, creo que estaré con la gente y el sitio justos para seguir aprendiendo todos los detalles que me quedan", apostilla el piloto español.

A continuación tienes la entrevista completa en vídeo protagonizada por Alex y Marc Márquez:

Tags: alex marquez, motogp, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.