NOTICIAS

Presentación Ducati Monster 2021: Peso pluma y sin chasis tubular

Publicado el 02/12/2020 en Novedades

DucatiMonster2021-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati ha cogido la receta original de 1993 que dio vida a su icónica Monster y, 350.000 unidades producidas después, ha decidido darle la vuelta por completo de cara a 2021 ofreciendo un modelo radicalmente nueva que, a la vez, se mantiene fiel a los principios de pureza y deportividad de la primera Ducati Monster.

El motor de la Monster 2021 sigue siendo el ya conocido Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas con refrigeración líquida y distribución desmodrómica que crece en cilindrada hasta los de 937 cc (antes 821 cc), se adapta a la Euro5 y entrega 111 cv de potencia a 9.250 rpm., es decir, gana dos caballos de potencia frente a la Monster 821 anterior.

El Testastretta 11° de 937 cc aumenta en cilindrada, potencia, par y disminuye de peso, arrojando 2,4 kilos menos en la báscula, lo que contribuye a la ligereza general de la moto y también a añadir una mejor manejabilidad.La nueva Monster es una moto moderna, una excelente primera opción para los pilotos jóvenes. Por esta razón, Ducati ha confirmado que también está disponible en versión de 35 kW para ser conducida por aquellos principiantes con carnet de conducir A2.

Para este exclusivo bicilíndrico Testastretta, se ha reservado una atención considerable a la definición de la curva de par, especialmente a bajas revoluciones, que se utiliza principalmente en carreteras sinuosas, así como en conducción de estilo urbano. Se mantiene una entrega rica pero fácil de administrar, también gracias a la caja de cambios renovada, que garantiza cambios de marcha precisos, y al Quick Shift Up & Down montado de serie.

Los mantenimientos de cambio de aceite tienen una caducidad establecida en 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas es necesaria cada 30.000 km.

DucatiMonster2021

La nueva Monster nació para ser ligera y compacta. El bastidor, que como en la primera Monster está inspirado en el de la Superbike de Borgo Panigale, deja a un lado su clásica configuración tubular para pasar a una modalidad Front Frame de aluminio, como el de la Panigale V4. 

Este elemento es 4,5 kg más ligero (-60%) que el multitubular anterior y alcanza ahora los 3 kilos a la vez que ofrece unas dimensiones más compactas. Además, las llantas pierden 1,7 kg, el basculante se aligera 1,6 kg, por no hablar del subchasis trasero fabricado en GFRP (polímero reforzado con fibra de vidrio) que disminuye en 1,9 kg. Este cuidadoso trabajo de aligeramiento ha supuesto un ahorro de peso de 18 kilos en comparación con la Monster conocida, es decir, su peso en seco es de sólo 166 kilos. 

Desde un punto de vista cenital, la nueva Monster resulta no solo más ligera sino también más compacta. Los laterales son muy estrechos y esta elección particular permite al conductor apoyar los pies en el suelo de forma segura cuando la motocicleta está parada. Este resultado se ha conseguido también gracias al asiento verdaderamente cómodo, con 820 mm de altura. También está disponible un asiento bajo de 800 mm como opción, mientras que gracias al kit de reducción de suspensiones es posible bajar hasta los 775 mm.

DucatiMonster2021DucatiMonster2021

La Monster tiene una distancia entre ejes compacta de 1.474 mm, mientras que el ángulo de giro mejorado se ha aumentado para maximizar la maniobrabilidad a bajas velocidades y movimientos con motor parado (un buen ángulo de 36°, +7° en comparación con la versión 821). 

El equipamiento de serie incluye ABS Cornering totalmente ajustable, Traction Control y Wheelie Control. El nuevo sabor deportivo de la Monster también se realza por el Launch Control, que asegura arrancadas ultrarrápidas. Además, los Riding Modes (Sport, Touring y Urban) permiten cambiar el carácter dela nueva Monster según gustos y necesidades. 

El faro full-LED mantiene la icónica forma redonda, que se hizo aún más evidente y moderna gracias a la firma luminosa de la luz diurna (DRL). La estructura del faro también evoluciona, y lo hace gracias a una lente que integra totalmente tanto los componentes ópticos como los electrónicos.  Además, Ducati añade la tecnología secuencial o “dinámica” a los intermitentes que también cuentan como primicia con auto-anulación.

DucatiMonster2021DucatiMonster2021

Todo se puede gestionar fácilmente a través de los mandos del manillar y se puede ver en la nueva pantalla Full-TFT de 4,3”, con gráficos de lectura inmediata inspirados en los de la Panigale V4. Por último, un gran cuentavueltas se sitúa en el centro junto con el indicador de la marcha engranada.

Este dispositivo también está predispuesto para mostrar información del Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar el teléfono móvil a la motocicleta mediante un módulo Bluetooth (disponible como accesorio) y gestionar algunas funciones a través de los mandos situados en las piñas del manillar. La pantalla muestra los comandos del "music player", los iconos del estado de conexión de los auriculares, las llamadas entrantes y los iconos de alerta de mensajes recibidos.

La nueva Ducati Monster 937 está equipada con una horquilla invertida de 43 mm, que asegura un recorrido a la rueda delantera de 130 mm. El amortiguador trasero ajustable proporciona un recorrido particularmente generoso para la rueda posterior de 140 mm. El amortiguador funciona según el esquema cantilever unido directamente al basculante y con un muelle de doble K diseñado para ofrecer la progresión correcta de la intervención. 

DucatiMonster2021DucatiMonster2021

En el tren delantero, monta un par de pinzas Brembo M4-32 monobloque de cuatro pistones que muerden sendos discos de 320 mm. La nueva bomba radial ofrece una sensación de control suprema además de asegurar una potencia de frenado que representa un referente en el segmento. Las manetas de embrague y freno se pueden ajustar en distancia al manillar. En la parte trasera, en cambio, hay un solo disco de 245 mm sujeto por una pinza Brembo.

La nueva Monster 937 también se ofrecerá en la versión exclusiva "Plus", que añade una pequeña cúpula aerodinámica y una tapa para el asiento del pasajero al equipamiento de serie. Además, en consonancia con todos los proyectos de Ducati, la nueva Monster se puede personalizar, dando así al piloto la oportunidad de transformarla en una moto única gracias al catálogo Ducati Performance. Entre otras actualizaciones, el catálogo ofrece el silenciador Termignoni homologado y el caballete central, así como varios kits de adhesivos, detalles de carbono o mecanizados junto con cubiertas exclusivas

Tanto la Ducati Monster 2021 como su versión Plus se podrán escoger en tres combinaciones de colores:

- Rojo Ducati con llantas negras
- Gris “Aviator Grey”con llantas rojas
- Negro “Dark Stealth”con llantas negras

Leer también: Antonio Maeso vende su Yamaha MT-07 LightWeight del TT y la North West 200

El precio de esta Monster 2021 todavía no ha sido confirmado por Ducati. Lógicamente será superior a los 11.790 euros que cuesta actualmente su predecesora, la Ducati 821.

Ducati Monster 2021Ducati Monster 2021Ducati Monster 2021Ducati Monster 2021Ducati Monster 2021Ducati Monster 2021

Tags: Ducati Monster 2021, ducati, monster.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.