NOTICIAS

Cal Crutchlow y Jack Miller: un "Bromance" en MotoGP

Publicado el 01/12/2020 en Mundial de Motociclismo

Miller-Crutchlow.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una sola temporada juntos les valió a Jack Miller y Cal Crutchlow para darse cuenta de que son almas gemelas. A pesar de que el británico y el australiano son de generaciones distintas -se llevan una década de vida-, el año que ambos pasaron como compañeros de equipo el LCR Honda en 2015 forjó una sólida amistad que se ha mantenido intacta hasta ahora.

Tanto Cal como Jack son lo que se denomina dos 'outsiders' dentro del paddock de MotoGP, pilotos cuya forma de ser y de pensar dista mucho de lo que habitualmente se ve en MotoGP, un campeonato en el que pocos pilotos suelen hablar de forma sincera y honesta cuando un periodista les aborda con alguna pregunta complicada.

En Portimao, en su última carrera como piloto permanente de la parrilla de la clase reina, Cal Crutchlow bromeó con este asunto y no dudó en llevar a cabo una ceremonia oficiosa en plena rueda de prensa para pasarle a Miller el honor de ser el piloto con menos pelos en la lengua que quedará en el paddock a partir de 2021.

"Le voy a pasar el testigo a Jack para que no sea político y que sea él mismo, creo que él está aprendiendo eso y hace un buen trabajo", dijo Crutchlow durante el GP de Portugal. "Al final del día, no me arrepiento de nada de lo que he dicho o hecho, creo que estoy siendo veraz, honesto y sincero. Otros pilotos también lo están, pero pueden decir las cosas de una manera diferente a mí".

En esa misma rueda de prensa, Miller también aprovechó el momento para darle las gracias al piloto con el que mejor relación guarda de todo el paddock, un 'bromance' (mezcla de las palabras inglesas brother y romance) que ambos mantendrán fuera de los circuitos a partir de ahora: "Creo que en mi nombre y en el de todos, todo lo que podemos decir es gracias a Cal por todo lo que ha hecho dentro y fuera de la pista, creo que ha sido un gran embajador de este deporte", comentó Miller.

MillerCrutchlow34.jpg

"Ha sido uno de los tipos más trabajadores que he visto en el paddock", prosigue el futuro piloto oficial de Ducati. "Muchas veces siento que también se dudaba más de él que de otros pilotos, pero cada vez que se dudaba de él o la gente le descartaba, él siempre volvía y demostraba que todos estaban equivocados. Lo mejor de él es que nunca se avergüenza de decirte que ha demostrado que estás equivocado, así que lo extrañaremos mucho, aunque es uno de esos malos olores que nunca se van del todo", sentenció Jack entre risas.

El piloto australiano también ha querido aprovechar hoy sus redes sociales para compartir un mensaje de despedida dedicado a Crutchlow, insistiendo en el mensaje que ya dio en Portimao: "Antes de terminar la temporada 2020 y pasar al siguiente capítulo, no puedo continuar sin decir algunas palabras sobre mi viejo colega Cal Crutchlow. Ha sido un ícono de este deporte durante 10 años, uno de los tipos más trabajadores que he visto en mi vida. Al ver lo duro que has trabajado, definitivamente se me pegó a mí, y no puedo esperar para centrarme en los próximos años sabiendo todo lo que aprendí de ti. Siempre estaré agradecido de compartir el compañerismo que tenemos, gracias Crutch".

La temporada 2021 estará plagada de cambios para ambos: Miller correrá por primera vez dentro de un equipo de fábrica formando pareja con Pecco Bagnaia en el Ducati Team, mientras que Cal Crutchlow iniciará una nueva etapa deportiva trabajando con Yamaha como probador, aunque no renunciará a disputar varios wildcards a lo largo de 2021 al manillar de la YZR-M1.

Leer también: Monster Energy será patrocinador de Suzuki en MotoGP a partir de 2021

Tags: Cal Crutchlow, Jack Miller, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.