NOTICIAS

Tito Rabat: "Los pilotos de Superbikes siguen siendo muy buenos”

Publicado el 27/11/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 La temporada 2021 estará marcada por la ausencia de Tito Rabat en la parrilla de la categoría reina. El piloto español ha dicho adiós al Mundial de MotoGP al quedarse sin moto disponible tras estar participando en dicha competición desde el 2016. Pese a eso, el campeón del mundo de Moto2 no pierde la esperanza y asegura que espera seguir compitiendo la próxima temporada.

En unas declaraciones concedidas a Motorsport-Total, el piloto español ha analizado su situación. Según Rabat, el momento en el que le comunicaron que no seguiría junto a su actual equipo fue bastante complicado: “Mi corazón se rompió por completo cuando me di cuenta de que ya no tenía una moto”.

El piloto de 31 años ha admitido que su trayectoria en la clase reina ha estado lastrada al competir en equipos privados, algo que le ha impedido poder rendir al máximo nivel: En MotoGP no tuve la oportunidad que merecía. Siempre competí en equipos privados. Es muy difícil mostrar buenas carreras en esta categoría. No es imposible, pero tienes menos oportunidades de lograr buenos resultados”.

Pese a sus pobres resultados, el español no descansa y asegura que está preparado para afrontar los siguientes retos que se encontrará en su trayectoria deportiva: “A lo largo de los años batallé y mantuve la actitud de lucha. Creo que aprendí mucho. Es muy difícil ver talento en MotoGP cuando corres para un equipo privado. Pude demostrarlo en Moto2 y todavía tengo la fuerza para demostrarlo”.

El futuro de Tito Rabat pasa por el Mundial de Superbikes. El #53 no pierde la esperanza de volver a competir, y hará todo lo posible para encontrar un equipo. De este modo, todo parece apuntar que finalmente aceptará una de las ofertas que ha recibido de dos equipos:el Go Eleven y el Barni Racing Team, estructuras en las que competiría con una moto oficial.

Por último, el español ha cambiado parcialmente su discurso, admitiendo que competir en el Mundial de Superbikes es una opción viable: “Por supuesto que es una opción. El Mundial de Superbikes es también un campeonato de muy alto nivel. No es MotoGP, pero los pilotos siguen siendo muy buenos”, concluía Rabat.

Tags: motogp, superbikes, tito rabat.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 28 de Noviembre de 2020 a las 10:27

Cuando esté un tiempo y se vea competitivo le hará olvidarse de motogp, porque se disfruta ganando ó luchando por ganar y con unos medios que te den opciones, es muy trabajador, tiene pasión por correr y, si no es posible en motogp, que sea en sbk o donde sea, pero que no pague más por correr y se divierta, le deseo suerte y creo que lo va ha hacer bien

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.