NOTICIAS

Zarco sufrió más caídas que nadie en 2020: ranking completo

Publicado el 27/11/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La temporada 2020 ha estado marcada por la pandemia y las caídas. En un calendario reducido y al sprint por Europa han sido distintos los pilotos que se han ido al suelo al menos una vez. Esta compleja situación ha hecho que los pilotos hayan cambiado su estrategia para afrontar el fin de semana. El claro ejemplo se encuentra en la estadística de caídas durante esta corta e intensa temporada. 

En total fueron 722 caídas, una significativa reducción si se tiene en cuenta que la pasada temporada fueron 971... y que este año ha habido cinco grandes premios menos en MotoGP. Pese a eso, la media de accidentes en la categoría reina con más de un piloto involucrado fue superior, pasando de 11,6 a los 12,8.

A todo ello, en total fueron 180 caídas las que hubo en la clase reina. Por su parte, en las categorías inferiores esta tendencia fue superior respecto al año pasado, con un total de 292 caídas en Moto2 durante la temporada, mientras que en Moto3 fueron 250.

Por segundo año consecutivo se repite el piloto con más caídas. Este no es otro que Johann Zarco, que ha estado involucrado en varios accidentes, como es el caso del que se vivió en Austria y en el que finalizó con una fractura de muñeca para el piloto francés.

El del Esponsorama se fue en total 15 veces al suelo. En la segunda posición se encuentra el rookie Alex Márquez con 14 caídas, mientras que completa este podio Aleix Espargaró con 12. El piloto de Aprilia no ha tenido una temporada fácil, y así lo ha confirmado en reiteradas ocasiones señalando que la RS-GP es una moto con la que arriesga “más que el resto para compensar la falta de aceleración”.

En la categoría intermedia fue Kasma Daniel, con 20 caídas, el piloto que más veces se fue al suelo, superando al español Jorge Navarro con 19 caídas. Por su parte, en Moto3 fue Gabriel Rodrigo, con 18 caídas, el piloto que lideró este ranking de caídas, seguido de Alonso López con 15 accidentes. 

/JohannZarco436.jpg

El pasado año (2019) Johann Zarco también fue el piloto con más caídas, sumando un total de 17. El galo no tuvo un año fácil, en el que pasó por las filas de KTM y LCR Honda. En la segunda posición se encontraba Jack Miller con 15 caídas, mientras que su compañero de equipo, el rookie Pecco Bagnaia, completaba el podio con 14 caídas. 

Es destacable que en los últimos años se ha observado que Marc Márquez ha reducido significativamente su número de caídas durante los Grandes Premios, pasando de ser uno de los pilotos que más se caían a ser uno de los que menos. Bien es cierto que el de Cervera sigue sorprendiéndonos con sus salvadas imposibles, pero la adaptación a un estilo de pilotaje concreto ha permitido que el catalán pueda cambiar esta tendencia.

En 2017, por ejemplo, Márquez cerró el año con 27 caídas, reduciendo esa cifra a 23 en 2018. La de 2019 fue la temporada con menos incidentes para el de Cervera con 14 caídas si dejamos fuera de las estadísticas el curso 2020 condicionado por su caída en Jerez y su adiós definitivo al curso completo.

Leer también: Alex Márquez: "¿Tres debilidades de Marc? Bajito..."

Aquí tienes la lista completa de caídas en MotoGP a lo largo de este 2020:

Johann Zarco, Ducati: 15
Alex Márquez, Honda: 14
Aleix Espargaró, Aprilia: 12
Iker Lecuona, KTM: 11
Brad Binder, KTM: 10
Pol Espargaró, KTM: 10
Bradley Smith, Aprilia: 10
Takaaki Nakagami, Honda: 9
Francesco Bagnaia, Ducati: 8
Jack Miller, Ducati: 8
Miguel Oliveira, KTM: 8
Fabio Quartararo, Yamaha: 8
Alex Rins, Suzuki: 8
Stefan Bradl, Honda: 7
Tito Rabat, Ducati: 7
Valentino Rossi, Yamaha: 6
Cal Crutchlow, Honda: 5
Joan Mir, Suzuki: 5
Franco Morbidelli, Yamaha: 5
Andrea Dovizioso, Ducati: 4
Maverick Viñales, Yamaha: 4
Marc Márquez, Honda: 2
Danilo Petrucci, Ducati: 2
Lorenzo Savadori, Aprilia: 2
Mika Kallio, KTM: 0
Michele Pirro, Ducati: 0

Tags: motogp, johann zarco, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.