![]() @todocircuitoweb |
Cuando un grupo de amigos sale de curvas un fin de semana, muchas veces observamos que nadie (o casi nadie) guarda la suficiente distancia de seguridad para frenar a tiempo o saber reaccionar ante un imprevisto en la carretera.
Algo tan simple como dejar un buen puñado de metros con la moto que tenemos delante nos ayudará a pilotar de una forma más cómoda y fluida, sin tener que ir pendientes continuamente de lo que hará nuestro compañero de ruta... sin mencionar que, en caso de susto o caída del motorista que nos precede, tendremos margen suficiente para detenernos y no imitarle en la caída.
Una buena regla para saber qué distancia debemos guardar con la moto que llevamos delante en un día de curvas puede ser la 'norma de la matrícula': si puedes leer perfectamente sus números y letras, es que estás demasiado cerca. Sólo cuando te cueste distinguirla con facilidad estarás ya a una distancia prudencial.
El protagonista del vídeo de hoy no siguió esta regla. El vídeo, grabado en una carretera de Estados Unidos, muestra a dos motoristas que ruedan muy juntos; a la llegada de una curva, el que va delante decide frenar más de la cuenta para salirse al parking que hay justo a la salida de la curva, una maniobra que el piloto de la Yamaha MT-07 no se espera.
Al ir tan pegados, el motorista que va por detrás no puede reaccionar a tiempo, frena más de la cuenta, bloquea la rueda delantera (intuimos que no equipa ABS) y acabo dándose un buen golpe. Por suerte, al ir bien equipado, no se hizo daño, aunque su moto no tuvo tanta suerte.
Leer también: (Vídeo) Kawasaki anuncia el desarrollo de su primera motocicleta híbrida
Moraleja, ¡nunca te pegues al compañero de delante! Aquí el vídeo: