NOTICIAS

Quartararo debuta digitalmente con el Monster Yamaha MotoGP Team

Publicado el 25/11/2020 en Mundial de Motociclismo

FabiuQuartararo4.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo disputó en Portimao su última carrera vestido con los colores del equipo Petronas, la estructura que en 2019 le dio la posibilidad de debutar en el Mundial de MotoGP a pesar de que sus actuaciones en las categorías de Moto2 y Moto3 no fueron precisamente brillantes.

El piloto de Niza y el equipo malasio han puesto punto y final a una relación que ha durado dos temporadas y 33 carreras, dando como resultado tres victorias, siete podios y una quinta plaza en 2019 como mejor resultado a final de temporada.

Desde luego, un bagaje que pocos podían imaginar para un equipo de reciente creación que había confiado en un piloto joven y sin experiencia en la categoría reina, un hombre que fue capaz de plantarle cara a Marc Márquez en su temporada de debut en MotoGP, algo que sólo Andrea Dovizioso había conseguido en estos últimos años.

De hecho, aquel meteórico estreno del francés fue lo que le abrió las puertas del equipo oficial Yamaha durante los dos próximos años, un equipo al que llegará en 2021 cubriendo la baja de Valentino Rossi, que a su vez se quedará con la moto de Fabio en Petronas.

Antes de poner rumbo al box oficial de Yamaha, 'El Diablo' ha querido despedirse de toda la gente de Petronas a través de un vídeo que ha colgado en sus redes sociales: "Como ya sabéis el año que viene dejaré el Petronas Yamaha, quiero darle las gracias a toda la gente que me dio esta oportunidad. El día que firmé mi contrato en el año 2018 diría que uno de los mejores momentos de mi vida. Gracias a Petronas tuve la posibilidad de correr en MotoGP, y les estaré agradecido de por vida. Estoy un poco triste por marcharme después de haber pasado tan buenos momentos, les tendré en mi corazón para siempre, y por supuesto que me pasaré por el box a decir hola cada vez que pueda".

Leer tambiénMarc Márquez se pone una fecha límite antes de decidir si vuelve al quirófano

Además de este vídeo, Quartararo también ha compartido con todos sus seguidores una imagen suya luciendo los colores del Monster Energy Yamaha Team, un prematuro 'debut digital' que uno de sus fans le ha regalado y que Fabio no dudó en subir a sus redes sociales preguntando a sus miles de incondicionales qué opinan de la combinación de colores que empleará en 2021. 

Y es que, por culpa del COVID19 y la revolución que ha sufrido este año el calendario, los pilotos de MotoGP no han podido iniciar el curso 2021 antes del 1 de diciembre como suelen hacer habitualmente, lo que nos ha dejado sin la posibilidad de ver el debut de los rookies de la categoría (Jorge Martín, Enea Bastianini y Luca Marini), ni los cambios de boxes que protagonizarán pilotos como Pol Espargaró, Johann Zarco o el propio Quartararo.

Tags: fabio Quartararo, MotoGP, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.