NOTICIAS

Valentino Rossi recuerda a Maradona, el "Mago de la Pelota"

Publicado el 25/11/2020 en Mundial de Motociclismo

RossiMaradfona.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El mundo del deporte llora hoy la muerte del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia. Diego Armando Maradona Franco ha fallecido este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad como consecuencia de un paro cardiaco, dejando huérfanos a millones de hinchas argentinos e internacionales que siempre estuvieron del lado del 'Pelusa' a pesar del declive personal y físico que Diego sufrió durante estos últimos años.

El Cebollita, el Barrilete Cósmico, el​ Pibe de Oro o simplemente D10S también tenía numerosos incondicionales dentro del paddock del Mundial de Motociclismo, entre ellos Valentino Rossi. Ambos se conocieron por primera vez en el año 2008, con motivo del Gran Premio de San Marino, carrera a la que asistió Maradona en calidad de VIP para ser testigo directo de la victoria del piloto de Tavullia en su circuito de casa.

"Estoy contento porque hace muchísimo tiempo que lo esperaba", dijo Diego Armando Maradona sobre la pista de Misano el mismo día de la carrera. "Ver a Valentino es entrar un poco en la historia. Valentino es la historia. No me lo podía perder. Vengo desde China, España... me quedo justo para esta carrera, no me lo puedo perder porque me levanto muy temprano en Argentina para verlo. Volver a Italia siempre me trae buenos recuerdos, ver a Valentino también es un placer, verle en Italia, con su gente, ver que la gente la adora. Creo que eso es lo más importante".

Antes de la carrera, Maradona pronóstico con éxito la victoria del #46 en aquella cita: "Ruego a Dios que el ganador sea Valentino Rossi, porque me parece que es parte de la historia del deporte. Yo tengo la posibilidad de ir a ver a Ginóbili, tengo ganas de ver a Tiger Woods, me quedé con ganas de ver a Michael Jordan en su momento, no me quería perder la oportunidad de perderme a un grande como Valentino Rossi", dijo entonces el astro argentino, que posteriormente bajó al box de Rossi para celebrar con él, entre gritos de euforia, su victoria.

En este vídeo que hoy ha compartido el propio 'Vale' se puede ver lo bien que lo pasaron aquel día:


El círculo se cerró en 2015, cuando 'The Doctor' venció sobre el asfalto de Termas de Río Hondo en una carrera fácil de recordar por su toque con Marc Márquez —el de Honda acabó por los suelos— y porque, con ese triunfo, el nueve veces campeón del mundo se confirmaba como líder de la clasificación general de MotoGP. Era su segundo triunfo del año y el murmullo se empezaba a notar: ¿Y si era el año del décimo título?

RossiCamisetaMaradona.jpg

Aquella celebración en el podio fue mítica. Rossi lo tenía preparado desde 2014, cuando el Mundial regresó a la tierra de la plata, aunque no consiguió el triunfo en aquella ocasión. No importaba. En 2015 cruzó la meta primero, cubrió su mono con la elástica del D10S y, justo antes de entrar a la ceremonia del cava, entonó uno de los cánticos más reconocibles para la afición del Nápoles, donde Diego pasó seis temporadas, : "Ho visto Maradona, ho visto Maradona. Oh! Mammà! Innamorato sò!" ("Vi a Maradona, vi a Maradona. ¡Oh! ¡Mamá! ¡Estoy enamorado"). 

Leer también: Joan Mir: "Para disputarle el mundial a Marc Márquez hay que mejorar la velocidad de la Suzuki"

Hoy Valentino, como millones de seguidores de Maradona, ha querido darle su último adiós al 'Pelusa' recordando algunas de las imágenes que unieron el destino de estas dos figuras del deporte. El #46 compartía un mensaje sencillo y directo con todos sus seguidores en redes sociales: "Ciao Diego, Mago de la pelota", escribía el piloto de 41 años junto a una imagen suya en la que Maradona le besa la mano en Misano 2008 además de otra fotografía del propio Rossi coronando lo más alto del podio de Termas con la camiseta de la selección argentina y el apellido del D10S a su espalda junto a su inseparable número 10.

Tags: Valentino Rossi, MotoGP, Maradona.


DEJA UN COMENTARIO
Aureliano 26 de Noviembre de 2020 a las 00:55

Hermoso homenaje! Un día muy triste para todos los argentinos de bien.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.