NOTICIAS

Joan Mir: "Para disputarle el mundial a Marc Márquez hay que mejorar la velocidad de la Suzuki"

Publicado el 25/11/2020 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Apenas dos días después de concluir la temporada 2020 en el Gran Premio de Portugal, el nuevo y flamante campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, ha recibido a los medios de comunicación en el Hotel VP Plaza España Design de Madrid.

Bajo estrictas medidas de seguridad, manteniendo las distancias y previo test de antígenos para acceder al evento, los periodistas, uniformados con sus respectivas mascarillas, han podido desarrollar su trabajo con plenas garantías. 

La singular temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP ha dejado este año un escenario en el que los pilotos han tenido que adaptarse a las circunstancias de la competición y la prensa no ha tenido contacto directo con los protagonistas del campeonato. "Se me hace raro ver a todos los periodistas en vivo de nuevo, ya que este año sólo he tenido contacto con ellos a través de la pantalla del ordenador", arrancó Mir su rueda de prensa entre risas.

En una campaña de 14 Grandes Premios -para la categoría de MotoGP-, Joan Mir ha sabido mantener la templanza y hacer de la regularidad su arma más efectiva, combinada con el golpe de mando escenificado en el Gran Premio de Europa con una magnífica victoria que dejó prácticamente sentenciado el campeonato.

Resumiendo este 2020, el balear  ha explicado que "ganar un Mundial tiene cosas muy buenas, que es el mérito de haberlo conseguido, pero lo malo luego es esta presión de cara al año que viene. Sí que veo que al iniciar el año voy a partir de una forma diferente. Este año me he visto muy fuerte y he podido llevar bien esa presión, pero el año que viene será un escenario diferente".

Mir no ha tenido la oportunidad de enfrentarse este año al gran dominador de MotoGP desde 2013, Marc Márquez, un piloto que en opinión de Joan volverá con más fuerza que nunca en 2021: "Marc volverá, tendremos al rival que ha ganado en los últimos años y el más rápido de los últimos ocho años. Será bonito. Impaciente por eso. Ahora mismo sólo me toca disfrutar de lo que hemos conseguido. El año que viene se plantea un año diferente, también motivado. Veremos qué tal".

joan mir

A la pregunta de si este título le supone una inyección moral a la hora de luchar el próximo año con un Márquez hambriento de victorias, el piloto de Suzuki responde que el hecho de haber podido demostrar "Está claro que me puede dar mucha confianza pero sabemos que el paquete Honda Marc en los últimos años ha sido muy rápido. Para disputar un Mundial contra ellos tenemos que mejorar nuestra velocidad en la moto y ser un poco más competitivos. Más poles, victorias… que seguramente para luchar con Marc lo vamos a necesitar. Hemos demostrado que podemos tener otros puntos fuertes como la constancia, pero para seguir ganando tenemos que ganar más carreras".

A comienzos de año, los favoritos al título hicieron sus quinielas y nadie contó con que Mir se metería entre los cinco primeros final de año. Sobre este asunto, Joan dice no querer decir nada porque "ya ha hablado en la pista", y reconoce con sinceridad que "yo tampoco me hubiese puesto el primero este año. Pero entre los cinco primeros sí me hubiese puesto, teniendo en cuenta el potencial que tenía. Igual mis rivales no tenían la confianza en mí que tenía yo, pero me gusta que haya sido de esta manera. Si todos me hubiesen puesto como favorito y al final hubiera ganado, no habría sido tan bonito".

Dos de los tres campeones mundiales de motociclismo 2020 tienen pasaporte español, un dominio que no preocupa a Mir: "Le tendría que preocupar a la organización. A mí me preocupa ganar, cuanto más mejor. En este caso, Marc ha sido el que ha ganado en los últimos años, ahora yo, Arenas también… Hay mucho español, pero no ahora, desde siempre. No creo que cambie ni que le quite atractivo de cara al público extranjero. Daría más emoción pelear un español contra un inglés o un americano, pero la realidad es que de España están saliendo los mejores pilotos".

Leer también: Oficial: MotoGP tendrá wildcards en 2021

Por último, cuestionado sobre los rivales más directos que espera encontrarse en 2021, el de Suzuki asegura que "el primero será Marc, y espero que el año que viene no sea como este año y que no haya seis o diez rivales directos. Mi compañero, Fabio, Maverick, alguna Ducati. Los nuevos oficiales de Ducati irán rápido. Y las KTM. No me gustaría olvidarme de nadie como a algunos les pasó conmigo antes de empezar este campeonato".

Tags: joan mir, motogp, suzuki, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.