NOTICIAS

Rea: "Superar a la MotoGP de Bradl es un bonus, pero no son motos comparables"

Publicado el 19/11/2020 en Mundial de SBK

jonathanRea-ZX_10RR-2021.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea ha tenido un inmejorable estreno a los mandos de su nueva Kawasaki Ninja ZX-10 RR 2021, un modelo que la fábrica de Akashi desveló por primera vez este pasado martes por la noche en su configuración de carreras, luciendo los colores tradicionales 'Winter Test' que emplea el KRT en cada pretemporada del WSBK.

El piloto de Larne fu el más rápido al cierre de las dos jornadas de entrenamientos privados que ha acogido el Circuito de Jerez Ángel Nieto a lo largo de esta semana, firmando una mejor vuelta personal de 1:38.324 que le permitía superar el registro más rápido de la única MotoGP presente en este test, la Honda de Stefan Bradl, que marcó un 1:38.340.

El tiempo de Rea -establecido con gomas de clasificación- estuvo muy cerca del récord absoluto de la pista andaluza en el WSBK (1'38.247 que el propio Jonathan fijó en 2019), y fue casi dos segundos más lento que la mejor vuelta jamás dada por una MotoGP en Jerez en un fin de semana de competición: el 1'36.584 que Maverick Viñales estableció este pasado mes de julio.

Tras finalizar esta segunda jornada de test en el sur de España, Rea le restó importancia al hecho de haber sido más rápido que la RC213V pilotada por Stefan Bradl: "El equipo me dijo que hiciera un time attack al final del día, no estaba pensando en batir a la Honda de MotoGP, estaba centrado en mi mismo. Digamos que ser más rápido que una MotoGP es un bonito bonus en este test. De todos modos son motos que no se pueden comparar, nosotros vamos con neumático de clasificación pero también vamos en motos que puedes comprar en el concesionario por 20.000 euros", dijo el norirlandés en declaraciones recogidas por GPone.com.

/JonathanRea-ZX_10RR-2021-

El seis veces campeón del WSBK explicó a qué han dedicado el tiempo durante el martes y miércoles: "Hemos probado un montón de cosas incluyendo el carenado, suspensiones, amortiguador trasero, frenos... además el martes empezamos a trabajar en el nuevo motor y también tuvimos que continuar el trabajo junto a Pirelli para probar un neumático trasero. Ha sido un día ajetreado del que hemos sacado muchas sensaciones positivas en todo lo que hemos probado".

Pero no todo fueron satisfacciones: "El mayor problema que he tenido en este test es que no he sido super rápido con el neumático nuevo, a medida que daba más vueltas iba más rápido. Es muy extraño... es un buen problema porque cuando pongo el neumático fresco no puedo ir más rápido... como he dicho hemos tenido cosas buenas y algunas malas. Seguiremos trabajando en Motorland la próxima semana".

El piloto del KRT califica la nueva ZX-10 RR como una moto "muy joven" que todavía necesita más horas de desarrollo en pista: "Hoy hemos podido notar algunas diferencias, ahora tenemos que juntar todo el paquete, además estamos esperando algunas piezas nuevas antes de que empiece 2021. Es un proyecto muy joven aún. No puedo decirte si esta moto es totalmente nueva o una gran actualización de la anterior. En cualquier caso sí que he notado que hay algunas diferencias y todavía hay que entenderlo todo. Por ejemplo la conexión entre el acelerador y el motor, las suspensiones nuevas...".

Leer también: Andrea Dovizioso, a por su millón de euros en Portimao

Por último, Jonathan Rea valoró el inminente Gran Premio de Portugal que mañana arrancará en Portimao, un circuito "emocionante para los pilotos" según palabras del norirlandés: "Allí realmente se puede marcar la diferencia. MotoGP ha tenido un año muy bueno con muchas fábricas capaces de ganar. El circuito es bastante complicado y seguro que la carrera será divertida para la mayoría de pilotos, que parten allí de cero. Si tuviera que apostar por alguien sería por Mir, aunque MotoGP es impredecible. Suzuki lo está haciendo muy bien, y el que hayan logrado el título con Joan es una historia muy bonita. Si miras el proyecto de Suzuki desde fuera, es muy similar a nuestro equipo. Son un equipo muy humano, hay buena gente dentro y uno sonríe cuando trabaja así. En ese paddock hay algunos boxes en los que parece que quieren poner guardas de seguridad en la entrada...".

Tags: jonathan rea, motogp, kawasaki, zx10rr, stefan bral.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 19 de Noviembre de 2020 a las 16:30

Que no se equivoque , ésa moto no se puede comprar con 20000 euros

Pelos león 19 de Noviembre de 2020 a las 16:30

Que no se equivoque , ésa moto no se puede comprar con 20000 euros

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.