![]() @todocircuitoweb |
Empezó la temporada arrasando en Jerez y liderando la clasificación general ,y ha terminado octavo a final de año superado ampliamente por su compañero de equipo en el Petronas Yamaha. Fabio Quartararo sólo ha podido cosechar hoy dos puntos en su despedida del equipo malasio, una 14ª posición que certifica los problemas que todos los pilotos con una M1 oficial han venido arrastrando en esta segunda mitad de temporada.
Con sólo 19 puntos cosechados en las últimas seis carreras, Fabio ha tirado por la borda todo el trabajo realizado durante la primera parte de este extraño curso 2020, por eso ahora sólo piensa en hacer borrón y cuenta nueva, confiando en que 2021 le depare buenos resultados y una moto competitiva dentro del equipo oficial Monster Energy Yamaha.
"Hoy fue difícil hacer algo mejor", explicó 'El Diablo' al término del Gran Premio de Portugal. "Después de unas pocas vueltas empecé a sufrir con la Yamaha, no tenía agarre y estaba peleando todo el rato. Lo siento mucho, esperaba otro tipo de fin de semana. Quizás podría haber acabado entre el quinto y el octavo, pero salió diferente a como pensábamos".
Quartararo admite no estar nada contento con su temporada a pesar de haber ganado tres carreras sobre su M1, la última en Catalunya el pasado mes de septiembre: "Cuando terminas las carreras así, es difícil estar contento por este final de temporada. Está claro que llevarse a casa tres victorias es importante, pero todavía estoy triste por este 2020, sobre todo por lo bien que empezamos".
El piloto de Niza no tira la toalla, y lanza un mensaje positivo de confianza directo a Yamaha Japón: "Estoy seguro de que existe una solución a nuestros problemas. La moto del año pasado fue competitiva, así que debemos intentar mejorar la M1, sobre todo en lo que respecta al agarre en el tren trasero. En Yamaha están muy motivados, tienen ganas de hacerlo bien. Sé que están trabajando y estoy convencido de que encontrarán un modo de reiniciar y solventar nuestros problemas".
Leer también: Rossi: "¿Viñales y Quartararo? Habrá pelea por ver quién es el macho alfa"
Fabio ya se siente piloto oficial Yamaha, por eso está dispuesto a aportar sus comentarios desde el primer día con el objetivo de dejar atrás los problemas del pasado y volver a disfrutar de una moto rápida y, sobre todo, constante de un circuito a otro: "Yo no tengo mucha experiencia en MotoGP, pero en efecto tengo cuatro ideas que proponerle a Yamaha para mejorar la moto y hacerla competitiva. Hablaré con ellos para entender cómo se van a mover, ambos creemos mucho en este proyecto", concluye el francés.