![]() @todocircuitoweb |
Un 12º puesto no es, desde luego, el resultado con el que Valentino Rossi quería despedirse hoy del Monster Energy Yamaha MotoGP Team. El Gran Premio de Portugal ha sido el escenario en el que Rossi ha puesto punto y final a los 15 años de relación que ha mantenido con el equipo oficial de Iwata, una exitosa colaboración que, durante su primera mitad -antes de irse a Ducati- dio como resultado un total de cuatro títulos de MotoGP.
A pesar de que los resultados cosechados este año no han acompañado al piloto de 41 años, Yamaha le ha rendido hoy un bonito homenaje en Portimao al recibirle entre aplausos al término de la carrera, organizando después una pequeña fiesta que también ha servido de despedida a aquellos miembros del staff de Rossi que no se marcharán con él al equipo Petronas, como su inseparable mecánico (y amigo) Alex Briggs, sin trabajo para 2021.
Aquí tienes lo mejor que dado de sí la última rueda de prensa que el #46 ha ofrecido desde el motorhome del equipo oficial Yamaha.
Hoy era imposible hace un buen resultado: "La carrera estaba muy apretada del 5º puesto en adelante, todos estábamos muy cerca, hubo muchas batallas. Lo he disfrutado de principio a final. Por desgracias arranque muy retrasado porque me llevó tiempo adaptarme a esta pista, y el viernes probé algunas cosas para Yamaha que me hicieron perder la fe. En carrera he ido bastante rápido, y sobre todo constante, no es un resultado fantástico pero fue una carrera mejor que la de Valencia, estaba más cerca de los mejores".
El fin de un capítulo importante en su vida: "Ha sido como una buena película en dos partes, las dos tan bonitas como intensas. Ha sido una parte importante de mi carrera deportiva, pero también de mi vida. Echaré de menos sobre todo a mi gente, porque mi situación a nivel técnico no cambia mucho. Estos 15 años han sido una parte importante de mi vida, dejaré a muchos amigos. Volver al box ha sido muy emocionantes, porque esta historia termina con gente que es importante para mí, como mis mecánicos Alex Briggs y Brent".
Trabajará a fondo durante los próximos meses: "Este invierno trabajaré en mí, sobre todo con el objetivo de mejorar en clasificación, ahora se ha convertido en algo importante. Además presionaré a Yamaha para que hagan un buen trabajo y mejoren en algunas áreas. Llevamos tiempos siendo rápidos en la primera parte de cada temporada, pero luego sufrimos mucho en la segunda. El año que viene será un gran desafío y quiero que estemos preparados".
Su nueva etapa en el equipo Petronas: "Estar en el equipo oficial tiene ventajas porque hay más gente trabajando en la moto, a nivel numérico tienen más fuerza. Pero también tiene sus desventajas, porque tienes muchas cosas que probar para continuar con el desarrollo. En un equipo satélite sólo tienes que centrarte en tu rendimiento cada fin de semana, y últimamente los equipos satélites parecen estar trabajando mejor. Mira ayer, en la clasificación, el primer piloto oficial estaba séptimo".
Cómo ve la futura relación entre Viñales y Quartararo: "Habrá una gran pelea por saber quién es el macho alfa, el auténtico gallo en el gallinero (risas). Puede ser una situación difícil de gestionar, pero también una ventaja, porque les motivará a los dos".
Leer también: Dovizioso: "Me molesta no tener la situación ideal para correr el año que viene"
Seguirá dando sus opiniones sobre el desarrollo de la moto aunque no le hagan caso: "En estos últimos años me he dejado mi alma intentando mejorar la moto, pero llevamos ya mucho tiempo hablando siempre de los mismos problemas, y no ha cambiado mucho. Creo que Yamaha tendrá que marcar la diferencia".