NOTICIAS

Bradl: "Ha sido duro física y mentalmente, estaba sentado en el box del campeón del mundo"

Publicado el 22/11/2020 en Mundial de Motociclismo

bradl

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Stefan Bradl ha finalizado hoy su primera temporada casi completa en el Mundial de MotoGP desde el año 2016, cuando disputó su último curso en las filas del Aprilia Racing Team Gresini. A pesar de que el piloto alemán disputó en 2018 y 2019 hasta nueve carreras con Honda en calidad de wildcard, no ha sido hasta 2020 cuando el alemán ha vuelto a formar parte activa de la parrilla de la categoría reina como consecuencia de la lesión que sufrió Marc Márquez en el Gran Premio de España.

El probador de HRC se incorporó al campeonato a partir de la tercera carrera del año en Brno, y desde entonces ha sido el compañero de box de Alex Márquez hasta la cita final de Portimao, donde Bradl ha cosechado su mejor resultado del año: una séptima posición que supone un magnífico colofón al curso 2020 de Stefan  

"Disfruté esta carrera y de todo el fin de semana aquí en Portugal", ha dicho el alemán en Portugal. "Porque vi que todavía tengo la velocidad y la motivación necesarias. En general, fue una gran temporada, aunque al principio fue difícil porque llevaba ocho meses sin subirme a la MotoGP cuando me incorporé en Brno". 

"Fue un trabajo duro mental y físicamente", prosigue Stefan, "después de todo, estaba sentado en el box del campeón del mundo Marc Márquez. Que pueda irme a las vacaciones de invierno tres meses y medio después con este resultado me da una enorme satisfacción. Es una buena sensación".

/BradlPolEspargaro.jpg

El piloto de 31 años quiere volver a MotoGP, pero sabe que en este momento lo tiene muy difícil, por eso su mejor opción pasa por seguir trabajando como probador para HRC, algo que ya confirmó Alberto Puig el pasado jueves: "Para ser honesto, no quedaban muchas plazas en MotoGP. Quería quedarme en MotoGP porque el Campeonato del Mundo de Superbike no es una opción para mí en este momento. Porque me siento muy cómodo en MotoGP, incluso si es solo un contrato de piloto de pruebas. Mi casa es MotoGP".

Leer también: Viñales: "Ha sido un desastre, la peor temporada de mi carrera"

"Probé el Campeonato del Mundo de Superbikes durante un año, pero crecí con los prototipos. Las motos de producción son menos divertidas para mí. He pasado la mayor parte de mi carrera deportiva en el Mundial, desde 2006. Mi estilo de conducción se adapta a las MotoGP. Así que, volviendo a tu pregunta: soy feliz como piloto de pruebas. Hoy y en las últimas semanas y meses he demostrado que puedo mantenerme bien en MotoGP. La rapidez y constancia de cada uno siempre son importantes en este negocio. Incluso para un piloto de pruebas. Estoy feliz de quedarme con HRC por una cuarta temporada. Tenemos una muy buena relación", concluye Stefan Bradl, 19º al término de la temporada 2020 con 27 puntos.

Tags: stefan bradl, motogp, honda, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.