NOTICIAS

Dovizioso: "Me molesta no tener la situación ideal para correr el año que viene"

Publicado el 22/11/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La última carrera de la trayectoria deportiva de Andrea Dovizioso en MotoGP ha servido para consolidar una meritoria cuarta plaza en la general. El piloto italiano ha finalizado en el sexto puesto en el Gran Premio de Portugal, cerrando así un ciclo en el que su nulo feeling con la Desmosedici GP20 le ha impedido poder luchar por el campeonato. Pese a eso, Dovizioso se marcha contento por los resultados logrados y asegura que su intención es volver. 

En unas declaraciones concedidas a Sky Sports, el piloto de Forli ha admitido que ha sido una temporada complicada en la que ha luchado con tal de terminar entre los cuatro primeros puestos: “En realidad estaba tan focalizado en la carrera que pienso que todavía estoy en ella. Quería terminar bien, queríamos terminar al menos cuartos en el campeonato y lo conseguimos, incluso llegamos cerca del tercer puesto. Sin embargo, cuando salimos desde atrás es un desastre. Terminar cuartos con tan poco feeling durante la temporada no está mal”. 

La carrera deportiva de Andrea Dovizioso de cara a la próxima temporada se encuentra en 'Stand by' a la espera de recibir una oferta que le permita poder luchar por el campeonato. Pese a eso, el italiano no bajará la guardia y asegura que entrenará para regresar a la clase reina: "El objetivo es correr si encuentro una situación interesante. Me siento competitivo para poder correr. Hay un cambio generacional en MotoGP, los neumáticos lo han acelerado. No puedo hacer demasiados planes para el futuro, pero lo que haré a partir del martes me gusta. Me molesta no tener la situación ideal para correr el año que viene. Por eso no competiré. Pero estoy contento con cómo terminamos, aunque este año no tuve feeling. Seguiré entrenando aún más, no me rendiré. Gracias a todos por el apoyo en estos años".

Tras su polémica salida de Ducati, el veterano piloto quiere quedarse con lo positivo de una estrecha relación con los de Borgo Panigale, pero asegura que tiene la conciencia tranquila y que ha tomado la decisión correcta: "Tuve la suerte de conocer gente especial, pasé 8 años muy bonitos aquí en Ducati. No quiero hablar mal, pero no veo que salir de esta situación sea quitarse un peso de encima. Hay muchas cosas con las que no estamos de acuerdo  y me parece positivo irme ahora. Fue agradable emocionar a la gente y a los aficionados, esperamos volver a hacerlo". 

Uno de los rivales más fuertes que ha tenido ha sido Marc Márquez, del que solo tiene palabras positivas y alaba su ímpetu y mentalidad: "Márquez ha ganado tanto que le cuesta disfrutar de ciertas victorias ", dice Dovi entre risas cuando le mencionan que Marc destacó hace poco el GP de Japón 2017 como una de sus mejores carreras, precisamente con victoria para el italiano. "Es un campeón, cuando te sientes tan fuerte y terminas segundo, lo miras como si fuese que debes estudiar para mejorar. Es la mentalidad del campeón". 

Leer también: Bradl: "Ha sido duro física y mentalmente, estaba sentado en el box del campeón del mundo"

Por último, el de Forli asegura sentirse "ligero" ahora que se ha desvinculado de Ducati, y comenta que nunca esperaba poder llegar a tanta gente compitiendo: Cuando te sientes fuerte te gustaría tener algo en la mano para poder demostrarlo. En los últimos cuatro años hemos hecho algo especial, no pensé que pudiera ser tan emocionante hacer que la gente se emocione”, concluía Dovizioso.

Tags: motogp, andrea dovizioso, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.