![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Final de temporada para olvidar el de Danilo Petrucci, que ha tenido que batallar más de lo esperado con su Desmosedici GP20. El italiano ha tenido que conformarse con el 16º puesto en un Gran Premio de Portugal en el que se ha despedido de su andadura con la firma italiana y se prepara para la próxima temporada, donde correrá con una las KTM del equipo Tech 3, precisamente el ganador hoy en Portimao gracias al carrerón de Miguel Oliveira.
En unas declaraciones recogidas en GPOne, el piloto italiano ha comentado que ha hecho todo lo posible para poder terminar en la zona de puntos tras sufrir serios problemas con su moto: “Sufrimos mucho durante este fin de semana, tanto que incluso terminé fuera de los puntos. Fue una locura, pero no puedo hacer más que eso. No pude encontrar el compromiso adecuado con la Ducati y, como resultado, me vi obligado a luchar con la moto durante todo el fin de semana”.
Danilo Petrucci ha admitido que ha tenido importantes problemas con su moto tanto en frenada como en agarre, admitiendo que la moto del pasado año era mucho más competitiva: “Nunca he encontrado la confianza adecuada con la moto durante este año, aparte de Barcelona y Le Mans, donde logré ser competitivo. Esta carrera confirmó todas las limitaciones que tenía con la GP20 en frenada y agarre. La moto ha cambiado mucho respecto al año pasado, pero lamentablemente los neumáticos han afectado mucho como hemos visto. Lo siento, acabé así, aunque mirando hacia atrás creo que he mostrado algo bueno, haciendo lo mejor que puedo como siempre”.
De cara a la próxima temporada ha asegurado que, en el momento en el que le comunicaron que no seguiría con Ducati, fue una gran decepción, aunque eso le abrió las puertas de KTM: “Es una situación extraña dejar Ducati. Cuando Gigi Dall’Igna me llamó para decirme que estaba fuera del equipo Factory, me sentí como un fracasado, porque había fallado en mi misión con Ducati. Al mismo tiempo, sin embargo, le di las gracias, porque gracias a él pude encontrar una realidad competitiva como KTM. Quizás al principio la KTM no era una moto rápida, pero ahora ha crecido mucho y estoy contento con la elección para 2021”.
El de Terni ha comentado que se arrepiente de algunas cosas que han sucedido con Ducati, pero considera que ha disfrutado todo lo posible con la moto de Borgo Panigale: “Por supuesto que los hay. Primero podría haber ganado mi primera carrera. Recuerdo, por ejemplo, Assen o Sachsenring. Pero ahora es fácil hablar, siempre he hecho todo lo posible. Por dentro estoy satisfecho y curioso por la nueva aventura que me espera con KTM. Sin embargo, quiero subrayar que estoy satisfecho con el camino hecho con Ducati y con las victorias, porque ganar en MotoGP es el sueño de todo piloto”.
El compañero de equipo de Andrea Dovizioso ha destacado que espera poder ser competitivo en su primera temporada con la firma austriaca, revelando que la próxima semana viajará a Austria para empezar a trabajar con su nueva moto en el túnel de viento: “Eso espero, aunque decirlo ahora sea complicado. Cuando fui a Austria a encontrarme con Leitner, me dijeron que se había dado un gran paso adelante, obviamente gracias a Pedrosa. Es una moto que se puede pilotar de forma suave y agresiva, y este fue uno de los aspectos útiles que me convenció. Pero me subí a la KTM, sin encenderla (risas). 2021 será un año crucial, sobre todo porque seré el tercero de mayor edad en la parrilla”.
Leer también: Quartararo: "Tengo cuatro ideas que proponerle a Yamaha para mejorar la moto"
Por último, el italiano ha admitido que está motivado de cara a la nueva temporada, y agradece a Ducati todo el esfuerzo realizado: “Conozco a Poncharal, una persona simpática y amable. Como dije, tengo curiosidad por comenzar mi viaje con ellos, incluso si no conozco al equipo. Doy las gracias a Ducati por todos estos años y por darme esta oportunidad”, concluía Petrucci.