NOTICIAS

Oliveira: "Ni yo me creía que pudiera ganar con tanto margen"

Publicado el 22/11/2020 en Motos Eléctricas

Oliveira-MotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cuando Miguel Oliveira supo hace meses que el Mundial de MotoGP terminaría este año en Portimao, el portugués difícilmente podía imaginar que su KTM RC16 satélite cruzaría hoy la línea de meta en primera posición en el Gran Premio de Portugal, y que además lo haría metiéndole más de tres segundos de ventaja al segundo clasificado en una carrera en la que Oliveira partió desde la pole y acabó ganando 25 vueltas después sin ceder en ningún momento la primera plaza.

Con esta victoria -la segunda tras su triunfo en el Gran Premio de Estiria-, el piloto de 25 años se aseguraba la novena plaza en la clasificación final del campeonato con 125 puntos, sólo 10 menos que la mejor KTM de este 2020, la de Pol Espargaró, sellando además su salto al equipo oficial austriaco con dos triunfos bajo el brazo.

La superioridad de Oliveira en la carrera de Portimao ha sido aplastante, exhibiendo un ritmo desde el minuto cero que el piloto portugués se había reservado durante los entrenamientos libres, posiblemente para no darle pistas a sus rivales. 

"Ni yo me creía que pudiera ganar con tanto margen", reconocía el dorsal #88 tras la carrera a DAZN. "No ha sido del todo una carrera fácil, porque con el bajón de los neumáticos pensé que sería un poco más difícil, pero he tenido que gestionar un poco todo, cambiar mis trazadas, hoy todavía hacía un poco más de viento, y eso se ha notado. Mantener las trazadas era un poco difícil, pero lo hemos logrado, muy contento de mi pilotaje y de haberlo hecho de esta manera".

Leer también: Entrevista a Albert Arenas: "El objetivo es llegar a la categoría reina"

Miguel está feliz por haber sumado dos triunfos en su segundo año en MotoGP, aunque no esconde cierta decepción por no haber podido superar a Pol Espargaró en la general: "Dos victorias, sí, pero me gustaría haber hecho más podios. Creo que tengo que quedarme contento, la verdad es que Pol ha sido más fuerte en algunas carreras. Ha podido estar más regularmente en el podio, pero de igual modo yo he terminado algunas carreras siempre con el sabor de que podría haber conseguido una plaza o dos más, pero en general tengo que quedarme contento, aprender de esta temporada para mejorar el año que viene", concluye el futuro piloto del equipo Red Bull KTM Factory.

Tags: miguel oliveira, motogp, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.