NOTICIAS

Fabio Quartararo acudirá al psicólogo durante el invierno

Publicado el 22/11/2020 en Mundial de Motociclismo

/FabioQua.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo está contento por haber conseguido en Portimao algo que lleva buscando toda la temporada: ser competitivo en una pista en la que su moto no funciona a la perfección. El piloto de Petronas logró acabar en la quinta posición al término de la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Portugal, una segunda línea que este domingo permitirá al 'Diablo' pelear por una posición de privilegio en la que será la última carrera de la temporada.

Y es que, a diferencia de las últimas rondas celebras en Aragón y Cheste, aquí su equipo y él han sabido ir progresando a lo largo del fin de semana superando pequeños problemas y encontrando soluciones, algo que nunca antes habían podido hacer en aquellas pistas en las que, ya desde el inicio, la moto no funcionaba bien.

"En Valencia estábamos muy lejos, además completamente perdidos", explicó el piloto galo. "Aquí hemos tenido algunos problemas, pero hemos acabado quintos en la clasificación. Desde mi punto de vista, eso es positivo, porque mis sensaciones no eran tan buenas y las cosas no salieron tan bien. Eso es lo que hemos echado de menos este año, y espero tener esta consistencia el año que venía, sería importante".

Tras acabar la Q2 del sábado, Fabio recogió en Portugal el único premio que se llevará este año a casa: el BMW M2 CS del BMW MotoGP Award por ser el piloto que mejores resultados ha logrado este año en clasificación.

Sobre este premio, el francés reconocía que la de 2020 ha sido "una temporada llena de altibajos, pero al menos puedo decir que he ganado algo", admitió entre risas. "De todos modos el coche no será para mí, es el regalo de navidades de mi padre. Después de cada sesión de clasificación que hemos hecho este año hablábamos del coche, será una bonita sorpresa para él, le preguntará si me lo puede prestar un par de días", añadía Fabio, que ya tiene un BMW M2 en propiedad que se compró en el año 2018, antes de saltar a MotoGP.

Por último, a la pregunta de qué planes tiene para este invierno, el francés explicó que sólo piensa en pasar tiempo con su familia, olvidarse de las motos y acudir a un profesional para tratar de mejorar el control de sus emociones y el estrés que sufre cada fin de semana con el objetivo de llegar lo más reforzado posible a nivel mental al curso 2021.

Leer también: La noche loca de Crutchlow en Valencia: asaltaron el motorhome de Joan Mir a las 5 de la mañana

"Quiero relajarme y tomarme un descanso de los periodistas y los motores", dijo Fabio con una sonrisa en la boca. "Necesito desconectar al 100% por un tiempo, pasar unos días con la familia. En invierno tendré que trabajar mucho en mí mismo, y lo haré con la ayuda de un psicólogo con el que ya estoy hablando. Iré a hablar con él de vez en cuando para aprender a gestionar las emociones y todo el estrés que sufro durante los fines de semana de carrera".

Tags: Fabio Quartararo, MotoGP, Yamaha, psicologo.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 22 de Noviembre de 2020 a las 11:48

Suele funcionar , pero no se en que sentido , Gabriel Rodrigo , también acudió a una psicóloga , los resultados no mejoraron pero se lió con ella , ahora al parecer es su novia , no se si eso era lo que buscaba .........

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.