NOTICIAS

Yamaha no cuenta con Franco Morbidelli para desarrollar la M1 de 2021

Publicado el 20/11/2020 en Mundial de Motociclismo

franco morbidelli

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Franco Morbidelli está a sólo una carrera de proclamarse subcampeón del mundo de MotoGP. El italo-brasileño aterriza en Portimao con 142 puntos en su casillero, 75 de ellos cosechados gracias a las tres victorias que firmó en Misano, Teruel y Valencia, un final de temporadas que ha llevado a Franco a convertirse en el mejor piloto Yamaha de la parrilla a pesar de estar llevando una M1 'Spec A' que guarda varias diferencias respecto a las motos oficiales de Rossi, Viñales y Quartararo.

El piloto romano ha confesado estar "muy emocionado" por comprobar cómo será el pilotaje de su YZR-M1 en la montaña rusa de Portimao, una pista en la que Franco ya tuvo la oportunidad de competir hace siete años sobre una Kawasaki del mundial de Superstock 600: "Estoy muy emocionado y curioso por ver cómo se verá esta pista sobre una MotoGP. Corrí aquí en 2013 y estuve rodando hace un par de meses y sí, recuerdo que es una pista de mucha adrenalina, será interesante. Me siento bien y estoy cómodo con el paquete general que tenemos".

Si Morbidelli gana este domingo, el piloto de 26 años sería el primer integrante de Yamaha, después de Jorge Lorenzo en 2016, que logra sumar cuatro victoria en una misma temporada, y además igualará los cuatro triunfos que Sete Gibernau conquistó en 2004 sobre una moto satélite.

Para Franco sin duda se trata de "números importantes", aunque no es algo que tenga en su mente de forma constante: "Son números importantes, desde luego. Los tengo en consideración, pero tampoco me obsesiono con ellos. Creo que está siendo una temporada genial, he descubierto una parte de mí que no conocía antes, me refiero a mi parte seria, la de un piloto trabajador. Desde el test de Malasia me siento mejor con la moto que en 2019, me estoy dando cuenta de lo que hago junto con todo mi equipo".

Con la temporada 2020 a punto de llegar a su punto y final, Yamaha lleva meses trabajando en el prototipo de 2021. Según ha revelado el propio Lin Jarvis, responsable de Yamaha Racing en MotoGP, la YZR-M1 del próximo año montará un chasis nuevo con el que intentarán solucionar los problemas que sus pilotos arrastran en aquellas pistas con un bajo nivel de grip, dejando para 2022 la llegada de un motor más potente.

Leer también: Valentino Rossi revela el momento en el que estuvo a punto de retirarse

En Portugal, DAZN tuvo la oportunidad de preguntarle a Franco Morbidelli si los de Iwata habían escuchado su opinión a la hora de desarrollar la moto de 2021 teniendo en cuenta su gran año, sus tres victorias y el hecho de ocupar la segunda plaza en la clasificación general. El piloto de Petronas fue bastante claro sobre este asunto: "¿Si Yamaha me ha pedido mi opinión? No, claramente yo no soy piloto oficial, no tengo voz en esto", aclaró Morbidelli, que volverá a llevar una Yamaha 'Spec A' el próximo curso distinta a la que pilotarán los tres hombres oficiales de la marca de los diapasones.

Tags: Franco Morbidelli, MotoGP, Yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 20 de Noviembre de 2020 a las 19:38

Claro que no!! Que sigan confiando en Rossi y en el excusas que les esta yendo bien

Pelos león 21 de Noviembre de 2020 a las 11:23

El mejor piloto que tiene Yamaha , terminará marchándose a otra marca que lo valoren más y después se acordarán y se tirarán de los pelos , el MEJOR de Yamaha

J. R. 21 de Noviembre de 2020 a las 20:25

Lo de yamaha es de estudio. Espero verle en 2021 en una ducati oficial aunque los de ducati son otros iguales. Yamaha tiene un lastre pero si fichan a Alberto Puig (%uD83D%uDE02) seguro que lo soluciona. Ojalá suzuki meta pasta para el prox año y que Marc esté listo. Este año está listo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.