![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró intentará aprovechar el desconocimiento general de la pista de Portimao para cosechar este domingo el que podría ser su mejor resultado del año con Aprilia. El catalán llega a Portugal después de haber conquistado en Valencia su posición más destacada de este curso, una novena plaza que, lógicamente, está lejos de los objetivos que el #41 y Aprilia se habían marcado en pretemporada.
El de Granollers ha sido hoy crítico con la decisión de Dorna de darle a los pilotos de MotoGP un tiempo extra en el FP1 y el FP2 del viernes (1 hora y 10 minutos por sesión) para que se aclimaten a una pista en la que sólo los pilotos de Aprilia pudieron rodar con la RS-GP durante el último test de dos días celebrado aquí en el mes de octubre gracias al sistema de concesiones, test en el que los demás miembros de la parrilla tuvieron que emplear motos de producción.
Estas han sido las declaraciones de Aleix Espargaró desde el paddock de Portimao.
No entiende que haya más tiempo en el FP1 y el FP2: "En esta pista nueva quizás podríamos haber tenido un poco más de ventaja o estar un poco más cerca, pero desafortunadamente mañana tendremos casi dos horas y media de entrenamientos libres, así que creo que por la tarde todos estaremos muy parecidos. No me gusta esta nueva programación, porque si nosotros con las concesiones pudimos rodar aquí hace un mes, teníamos algo de ventaja. Pero con este tiempo extra que ha dado Dorna a todo el mundo, nuestra ventaja desaparecerá. Así que no estoy contento con este nuevo programa horario, pero lo acepto. Intentaré mejorar mi moto después del test que hicimos en octubre".
Cree que la pista estará en buen estado: "Tendremos que ver cómo está la pista después de la F1, pero incluso sin goma en la pista el agarre era bastante bueno. Creo que mañana, con muchas motos rodando, el grip será mucho más que aceptable".
Portimao es seguro para las MotoGP: "La seguridad de la pista es buena. La única curva que es un poco complicada es la última, porque cuando aceleras estás muy cerca de las gradas, ocurre un poco como en Barcelona. Pero creo que es lo suficientemente seguro".
Una pena no poder fichar a Dovizioso: "Dovizioso eran todo ventajas, tiene experiencia, es muy rápido y tiene todo el 'know-how' de Ducati. Habría sido perfecto, sé que Massimo Rivola presionó mucho, pero al final no lograron ficharle.
No sabe quién ocupará el puesto de Iannone: "Ahora es complicado. No hay pilotos con experiencia así que quizás la mejor opción sería buscar a un piloto joven y rápido de Moto2. Creo que conmigo ya tienen a un piloto experimentado, así que uno joven sería bueno. Pero no quiero decir nombres porque ya está siendo difícil para Massimo. Él sabe cuáles son mis preferencias, veremos qué pasa al final".
Leer también: Viñales: "No sé qué pide Quartararo, pero la M1 2019 no es suficiente para ganar a Marc Márquez"
Suzuki es el espejo en el que debería mirarse Aprilia: "Massimo y yo hablamos mucho. Obviamente no es mi trabajo, pero él siempre me pregunta cómo ve a este o el otro piloto. Es su decisión y yo la respeto, pero yo siempre digo que si trabajamos como un equipo, una familia, conseguiremos nuestros objetivos más fácilmente. Creo que Suzuki es un buen ejemplo, son como una familia, trabajan juntos y en Aprilia intentamos hacer lo mismo. Pero este año después del caso de Iannone ha sido muy difícil tener el equipo perfecto para 2021".