NOTICIAS

Andrea Dovizioso, a por su millón de euros en Portimao

Publicado el 19/11/2020 en Mundial de Motociclismo

AndreaDovizioso2020

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Ducati Team está listo para volver a pista este fin de semana y afrontar la decimocuarta cita de la temporada 2020: el Gran Premio de Portugal, que vuelve al calendario de MotoGP tras 8 años de ausencia, ya que la última vez que se disputó una prueba en territorio portugués fue en 2012 en Estoril. 

Esta vez el escenario del Gran Premio será el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão, que albergará este fin de semana por primera vez en la historia una carrera de MotoGP.

Para los pilotos del Ducati Team no será la primera vez en el trazado portugués, ya que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci participaron en una jornada de test con la Ducati Superleggera V4 el pasado mes de octubre, mientras que el piloto del Ducati Test Team, Michele Pirro, sí que pudo rodar y obtener algunos datos con la Desmosedici GP durante ese mismo día.

El GP de Portugal significará para Dovizioso la última carrera con Ducati tras ocho temporadas en las que ha logrado 14 victorias, 40 podios y 6 pole positions. El de Forlì, actualmente sexto en la clasificación general y empatado a 125 puntos con Fabio Quartararo (quinto), tiene todavía opciones matemáticas para luchar por la segunda y la tercera posición del campeonato e intentará lograr este objetivo en la última cita de la temporada.

17 puntos separan a 'Dovi' del subcampeón provisional, Franco Morbidelli, y más cerca tiene a Alex Rins (3º), que goza de una cómoda ventaja de 13 puntos sobre el piloto de Ducati. Para el dorsal #04, acabar en el top tres del campeonato es importante a nivel económico, ya que según revela Motorsport.com, Andrea Dovizioso recibiría un bonus de casi un millón de euros si consigue cerrar la temporada en el top tres de la clasificación general, completando así los seis millones de euros que el de Forli se embolsará este año en su último curso como piloto ducatista.

DOVIPORTIDUCA.jpg

"Llegamos a la última carrera de Portimão con muchas ganas porque quiero intentar ser segundo o tercero de la clasificación de pilotos", comenta el piloto italiano. "Y aunque es complicado, todavía lo puedo conseguir y sería bonito despedirme de Ducati de esta manera después de un año tan complicado en todos los sentidos. Será mi última carrera con la Desmosedici GP y seguro que será emocionante. Además, hacerlo en un circuito nuevo para todos, donde nadie ha rodado con la MotoGP hace que el fin de semana sea realmente especial. Quiero disfrutar”.

También Petrucci, actualmente duodécimo en la clasificación, llega decidido a Portugal para lograr un buen resultado en su última carrera pilotando la Desmosedici GP. El de Terni, que tuvo un complicado fin de semana en Valencia, es uno de los pocos pilotos que ha corrido en el pasado en Portimão: en 2011 Danilo logró su última victoria en la categoría FIM Superstock 1000 precisamente en el Autódromo Internacional do Algarve con la Ducati 1098R, antes de dar el salto definitivo a MotoGP.

Danilo ha explicado que "aunque hicimos un test en Portimão o hace unas semanas, no tenemos grandes referencias porque ningún piloto tiene experiencia con una MotoGP en este trazado, así que todos empezamos de alguna manera desde cero. Después de seis años pilotando una Ducati, los dos últimos en el equipo oficial, esta será mi última carrera. Será un fin de semana emocionante en todos los sentidos y solo tengo en mi cabeza acabar esta aventura con un buen resultado. Daré el máximo para conseguirlo".

Leer también: Los dos bombazos de Kymco: un scooter eléctrico con alerones y el CV3 de tres ruedas

El Gran Premio de Portugal empezará de manera oficial este viernes a las 11:10 de la mañana para los pilotos de MotoGP con el primer entrenamiento libre, que de forma extraordinaria y al tratarse de un circuito nuevo para los pilotos tendrá una duración de 70 minutos y no de 45.

Tags: Andrea Dovizioso, MotoGP, Portimao, Portugal, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.