NOTICIAS

Presentación Ducati Panigale V4 SP 2021: Oscura, numerada y más radical

Publicado el 18/11/2020 en Novedades

/PanigaleV4SP-2021-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati ha confirmado hoy la actualización a la normativa Euro5 para toda su gama Panigale V4, manteniendo intactas sus cifras de peso y potencia, además de dar entrada a la última generación del Ducati Traction Control (DTC EVO 3) que ahora es incluso más predictivo que antes y con una estrategia de funcionamiento que derivada directamente de Ducati Corse.

También hay un pequeña actualización en el Riding Mode Race, que se ha dividido en dos mapas distintos, permitiendo al piloto tener dos configuraciones diferentes para definir el meor ajuste basado en la pista y su estilo de conducción.

Como gran novedad para 2021, Ducati ha anunciado hoy la llegada de otro miembro más a la familia Panigale V4, la variante SP (Sport Production), una edición limitada y numerada con el número de cada unidad grabado en la tija mecanizada de la dirección.

La Panigale V4 SP 2021 mantiene las cifras de potencia del motor Desmosedici Stradale (214 CV, 12,6 kgm de par) y presume de un peso en seco de 173 kg, es decir, 3 kilos inferior a la Panigale V4 S. Cuenta con una decoración exclusiva y está equipada con todas las características técnicas que realzan sus cualidades en el uso en pista. 

Muchos elementos derivan de la Superleggera V4: llantas de carbono, pinzas y bombas de freno, embrague en seco y la misma medida de cadena (520). El componente más importante para la mejora de las cualidades dinámicas son, sin duda, las preciosas llantas de carbono de 5 palos, 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado de la Panigale V4S que reducen la inercia de rodadura, haciendo que la moto sea significativamente más ágil y ligera en los cambios de dirección.

PanigaleV4SP-2021-3.jpg

Las exclusivas pinzas delanteras Brembo Stylema R garantiza la más alta potencia de frenado. Las pinzas están accionadas por una bomba radial Brembo MCS que permite el ajuste rápido de la sensación de frenado para adecuarse a las necesidades del piloto.

El motor Desmosedici Stradale de esta SP monta el embrague en seco STM utilizado en el WSBK, lo que permite ser incluso más eficaz en la pista cuando se rueda al límite, y se conecta con una transmisión final por cadena de paso 520, más estrecha y, por lo tanto, más ligera que la empleada en la Panigale V4 S.

Las estriberas de aluminio anodizado de Rizoma montadas en la Panigale V4 SP son completamente ajustables para adaptarse a la ergonomía de cada piloto y maximizar la distancia al suelo para uso en pista. La moto también está equipada con el kit racing para uso en pista que permite la eliminación de los retrovisores, soporte de la placa de matrícula y tapa de embrague abierta.

PanigaleV4SP-2021-4.jpg

La decoración de la Panigale V4 SP se inspira en la empleada en las pruebas de invierno por los equipos oficiales de MotoGP y Superbike, retocada por el Ducati Style Centre. El depósito es de aluminio expuesto, los carenados son de color negro mate enriquecidos con detalles en rojo fluorescente y componentes de carbono, como el guardabarros delantero y los alerones.

La moto está equipada con un kit racing para uso en pista que incluye tapones de aluminio mecanizados a partir de un lingote para retirar los retrovisores, kit para la eliminación del soporte de la placa de matrícula, tapa de embrague abierto e incluye el Ducati Data Analyzer + con módulo GPS.

Las Panigale V4 y V4 S estarán disponibles en los puntos de venta Ducati desde diciembre, y la Panigale V4 SP desde marzo de 2021. ¿Su precio? Todavía no es público, pero superará a buen seguro los 31.590 euros de la Panigale V4 S.

Leer también: Presentación Ducati SuperSport 950 & 950 S 2021: Datos y fotos oficiales

PanigaleV4SP-2021-5.jpg

Ducati Panigale V4 SP 2021Ducati Panigale V4 SP 2021Ducati Panigale V4 SP 2021Ducati Panigale V4 SP 2021

Tags: Ducati Panigale V4 SP 2021, ducati, panigale V4 SP, panigale.


DEJA UN COMENTARIO
pe1mula 18 de Noviembre de 2020 a las 23:13

¡¡Espectacular!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.