![]() @todocircuitoweb |
Iker Lecuona tampoco podrá participar en la última cita del calendario 2020. Después de perderse el Gran Premio de Europa por el positivo en COVID-19 de su hermano y asistente personal y de no poder correr el GP de Valencia por haber dado positivo en coronavirus en un test PCR realizado el sábado por la mañana nada más llegar a Cheste, el valenciano se queda fuera del Gran Premio de Portugal al verse obligado a guardar un periodo de cuarentena que automáticamente le impedirá viajar a Portimao.
En su lugar, el Red Bull KTM Tech 3 ha anunciado que Mika Kallio -uno de los test rider de la fábrica austriaca- será el responsable de pilotar la RC16 de Lecuona en Portimao, una pista desconocida para el finlandés, que afrontará este Gran Premio de Portugal sin ningún objetivo en mente más allá del disfrutar de la carrera.
Muchos fans confiaban en que Dani Pedrosa se animaría a participar este año en alguno de los grandes premios de la temporada si uno de los pilotos KTM se veía obligado a bajar de la moto por lesión o enfermedad. El piloto de Castellar del Vallés ha demostrado un estado de forma envidiable a lo largo de los múltiples test que ha completado desde el mes de junio, y fue uno de los test-riders que más vueltas dieron en el último test de dos días celebrado en Portimao en el mes de octubre.
Sin embargo, y a pesar de que KTM habría estado encantada de que Pedrosa se hubiera puesto el mono este fin de semana en el trazado luso, todo parece indicar que habría sido decisión del propio Dani el no participar en la carrera, cediéndole la oportunidad de Kallio.
“En primer lugar, no es una situación fácil para el equipo ni para Iker, lamento que también tenga que saltarse esta carrera", ha dicho el piloto finlandés. "Me subiré a su moto, lo cual no es tan fácil en este momento porque no he subido a la moto con demasiada frecuencia este año. Obviamente, será interesante ver cuál es mi velocidad y cómo puedo aprender la nueva pista y muchas otras cosas. Por supuesto, el equipo es nuevo para mí, así que tengo muchas cosas que aprender. Es un gran desafío y haremos todo lo mejor posible. Siempre es un honor correr con una MotoGP y también estar con Hervé y el Red Bull KTM Tech3. Los conozco desde hace mucho tiempo y es bueno volver a las carreras, aunque sea solo la última de la temporada. La carrera final es siempre un momento especial para todos y siempre es agradable estar allí con las mejores motos y los mejores pilotos, siempre lo disfruto mucho. No tenemos nada que esperar allí, haremos nuestro trabajo y veremos dónde terminamos. Cuando un piloto se pone el casco y se apagan las luces rojas, creo que el 'modo carrera' llega de inmediato. Creo que va a ser un fin de semana interesante"
El team manager del Red Bull KTM Tech 3, Hervé Poncharal, también ha comentado la incorporación puntual de Kallio al equipo: "Mika Kallio correrá para nosotros, lo cual es un gran honor. Llevamos muchos años siguiendo a Mika, vimos lo que hizo en 125cc, 250cc, luego en Moto2 y en MotoGP. Tiene un vínculo muy fuerte con el proyecto KTM MotoGP, es casi su bebé. Debido a la lamentable situación de Iker Lecuona, Mika estará con nosotros para celebrar esta última carrera de la temporada 2020 y estamos deseando empezar a trabajar con él. Sabemos que no deberíamos tener demasiadas expectativas. Le dije a Mika que no debería ponerse ninguna presión, solo disfrutar del momento, divertirse, ser parte del equipo y salir de este último fin de semana de MotoGP con buenas vibraciones".
Por su parte, Miguel Oliveira afronta su gran premio de casa con muchas ganas, especialmente después de los buenos resultados que ha venido cosechado en estas últimas carrera. El portugués es, con diferencia, el piloto que más vueltas ha completado al Circuito de Portimao con su moto de producción, por eso aspira a ser competitivo en esta pista desde el primer libre del viernes.
Leer también: Así acabó la mano derecha de Sam Lowes en Cheste: hasta Marc Márquez reaccionó al verla
“Estoy muy emocionado por la última carrera, que es mi carrera en casa", ha dicho Miguel. "Es un sueño hecho realidad correr en Portugal con MotoGP. Desafortunadamente, no tendremos público allí, pero sigo pensando que es una buena manera de concluir la temporada. Espero que podamos conseguir un resultado muy, muy bueno, estar cómodos con la moto desde el viernes y hacer una gran carrera para despedirnos del Red Bull KTM Tech3”.