![]() @todocircuitoweb |
Iker Lecuona está oficialmente fuera del Gran Premio de Valencia. El piloto valenciano se levantaba hoy a primera hora de la mañana para viajar desde su residencia en Andorra hasta Cheste tras haber cumplido con los diez días de confinamiento que marca la ley del Principado por haber estado en contacto directo con un positivo en COVID-19, su hermano y también asistente personal.
El piloto del Tech 3 llegó al Circuit Ricardo Tormo de Valencia poco antes de las 09:00 de la mañana, a tiempo para disputar el FP3 de MotoGP que dará comienzo a las 10:55. Sin embargo, antes de poder entrar en el paddock, Iker se ha tenido que someter a una PCR con un resultado positivo en coronavirus, una auténtica sorpresa para el valenciano, que había acumulado cuatro PCR negativas en estas dos últimas semanas y que no tiene síntoma alguno de COVID-19.
El Red Bull KTM Tech3 ha solicitado otra PCR para verificar que no sea un falso positivo. En cualquier caso, al recibir los resultados por la tarde, Lecuona no podrá participar en ninguno de los entrenos libres y clasificatorios del sábado, por lo que queda descartado para la carrera de mañana.
"He salido muy pronto de Andorra para poder estar en el FP3", comenta Lecuona. "Después de tener cuatro PCR negativas, esta mañana en el circuito me ha dado positivo, sinceramente no entiendo nada de lo que está pasando, lo único que sé, es que no voy a poder formar parte de mi GP, del Gran Premio de casa, pedir perdón al equipo y espero llegar a la última prueba en Portugal".
Hervé Poncharal, por su parte, reconocía que se tata de una "triste noticia. Aunque Iker ha dado negativo en tres ocasiones, la última prueba que ha realizado esta mañana en la entrada del circuito ha dado positivo. Por tanto, no podrá entrar al circuito y participar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Además, se le harán más pruebas para saber si puede viajar a Portugal para participar en el último Gran Premio de la temporada en Portimao", concluye el team manager del Tech 3.
Leer también: Crutchlow: "Mi hija lloró de alegría cuando le dije que me retiraba"
El equipo francés no sustituirá a Iker Lecuona en este Gran Premio de Valencia, el segundo que se pierde el piloto español.