NOTICIAS

Así acabó la mano derecha de Sam Lowes en Cheste: hasta Marc Márquez reaccionó al verla

Publicado el 16/11/2020 en Mundial de Motociclismo

sam lowes

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hasta dos pilotos tuvieron que disputar el Gran Premio de Valencia con sendas lesiones en sus respetivas manos que convirtieron su participación en las carreras de Moto2 y MotoGP de Cheste en dos actos heroicos de sufrimiento por intentar arañar algunos puntos de cara al campeonato.

Alex Márquez, que sufrió un edema óseo en su muñeca izquierda tras salir volando de su RC213V durante la Q1 del sábado, logró acabar la carrera de MotoGP en la 16ª posición, a sólo 49 milésimas de Danilo Petrucci, el último piloto que entró en la zona de puntos.

El de Cervera se probó en el warm-up del domingo, y aunque las sensaciones de su muñeca izquierda no fueron las mejores, decidió participar en la carrera. "El problema de hoy ha sido que no tenía fuerza en la muñeca, ha sido una carrera dura pero hemos tenido que terminarla después de dos abandonos", explicó Alex.

"Se trataba de generar confianza y prepararse para Portimao. Estoy feliz de haber terminado la carrera, creo que nuestro resultado no es tan malo considerando la caída de ayer", añadió el catalán, que llega a Portimao 20 puntos por detrás de Brad Binder en la lucha que ambos mantienen por ser el mejor rookie de 2020.

alex marquez

Además de Alex Márquez, Sam Lowes también participó en la carrera de Moto2 a pesar de que su mano derecha estaba muy dolorida como consecuencia de una fea caída en el FP3 del sábado en la que su Kalex acabó impactando contra su mano mientras iba dando vueltas en el aire. 

Si bien las pruebas a las que se sometió en el Centro Médico del circuito no revelaron fracturas, la fotografía que el propio Sam Lowes compartió de su mano tras la carrera demuestra el dolor y el sufrimiento que tuvo que soportar durante las 25 vueltas de la carrera, viéndose obligado a gestionar el gas con su mano maltrecha.

Al final, el esfuerzo de Lowes tuvo su recompensa: dos valiosos puntos que le permiten llegar a Portimao segundo en la general a 14 puntos del líder Enea Bastianini. "Me tuve que emplear a fondo", cuenta el británico. "Las primeras vueltas fueron difíciles. No me sentía muy ágil sobre la moto, así que no pude ser muy suave. Pero una vez que di algunas vueltas más y el nivel de combustible bajó un poco, la moto era un poco más ligera y logré mantenerme en el grupo. No fue demasiado agradable pilotar porque había un poco más de viento, así que la moto se movía mucho más y yo estaba sufriendo con la mano. Pero no hay excusas. Estoy muy feliz de conseguir los dos puntos", dijo Sam Lowes.


Leer tambiénJorge Lorenzo no es el problema, la opinión de Valentino Rossi

La imagen de la mano del piloto de Lincoln se ha vuelto viral en redes sociales, y son muchos los pilotos que le han mandado mensajes de ánimo y felicitaciones, entre ellos Marc Márquez, que con un simple "Respect" (respeto) quiso dejar patente lo mucho que Lowes debió sufrir en Valencia para poder seguir vivo en la lucha por el título de Moto2.

Tags: sam lowes, marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.