![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Positiva jornada la de Aleix Espargaró en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto español ha finalizado en la séptima posición en la sesión de clasificación, tras mostrar un fuerte ritmo de carrera en los libres.
El piloto de Granollers ha comentado que está motivado de cara a la carrera, pero asegura que tienen que arriesgar especialmente en la segunda parte del circuito para recuperar lo que pierden en velocidad punta: “Somos fuertes aquí en Valencia, estamos a dos décimas de la primera fila y, lamentablemente, solo saldré desde la 7ª posición, pero está bien. Somos fuertes en frenada y rápidos, especialmente en la segunda parte del circuito. Perdí mucho en cada vuelta por la aceleración en recta. Sin embargo, estamos contentos con la clasificación y esperamos hacer una buena carrera”.
El #41 ha asegurado que se encuentra en una situación límite con los motores y espera poder llegar a Portimao sin más problemas en sus motores: “La semana pasada tuvimos un problema con el motor, pero lo cambiamos y este fin de semana y hasta ahora ha ido bien. Ojalá las cosas salgan bien mañana, pero nunca se sabe. Solo tenemos esto hasta el final de temporada, así que intentaremos sobrevivir".
En Aprilia se encuentran en uno de sus peores momentos. Toda la esperanza puesta en Andrea Iannone y su inocencia ha desaparecido. El piloto italiano ha visitado hoy por sorpresa al equipo en Valencia, y según Aleix Espargaró su decepción y desánimo eran evidente en su rostro: “Respecto a Andrea, cuando lo vi me sentí muy triste e inmediatamente lo abracé. No me importa el deporte, no me importa el dopaje ni nada, en el lado humano lo vi muy triste así que inmediatamente lo abracé y le dije que debía ser fuerte. En los próximos años podrá y tendrá que encontrar cosas que le hagan feliz”.
Aleix Espargaró espera que mañana pueda mantener el ritmo mostrado en la jornada de hoy y estar luchando por terminar entre los diez primeros: “¡No está mal! Debo decir que habría esperado una mejora extra con los neumáticos blandos, me faltaba algo de tracción. Tengo un buen ritmo con la media. Tengo que empujar mucho en la parte delantera y recuperar el tiempo que pierdo frenando. Mañana con la delantera dura debería ir un poco mejor y con este ritmo creo que podemos luchar por el top 8 o top 6. Todavía esperamos terminar entre los diez primeros. Mañana todo dependerá de la primera vuelta, porque si consigues mantenerte entre los cinco primeros no necesitas un ritmo exagerado”.
El piloto español ha destacado que su intención de cara a las próximas jornadas es no influir en el devenir del campeonato, evitando así lo sucedido la semana pasada: “En los últimos minutos del FP3 estuve cerca de Mir, pero decidí no quedarme con él porque está luchando por el título. Mañana ciertamente tendré más cuidado de luchar con ellos, la semana pasada para evitar el contacto con Morbidelli me caí, así que mañana también tendré cuidado. Están luchando por el título, pero una carrera es una carrera de todos modos. No le abriré la puerta a nadie, Aprilia es un gran equipo e intentaré hacer la mejor carrera posible para ellos también”.
Leer también: Valentino Rossi: "No estoy seguro de que Yamaha me esté escuchando ahora"
Por último, ha admitido que le gustaría tener la próxima temporada a Chaz Davies como compañero de equipo, aunque no tiene intención de influir en la decisión de Aprilia: “Todos los días hablamos de diferentes pilotos, pero al final Aprilia decidirá y sé que no será fácil para ellos. Chaz es un tipo realmente bueno y tengo una buena relación con él. No seré yo el que decida, dejaré que Aprilia haga su trabajo. Una cosa está clara: Aprilia busca piloto. Me concentraré en mi trabajo el próximo año. Chaz personalmente es un buen tipo y sería una gran oportunidad para él correr con Aprilia en MotoGP”,concluía Aleix Espargaró.