NOTICIAS

Pole histórica de Manzi en Valencia sobre la MV Agusta Moto2

Publicado el 14/11/2020 en Mundial de Motociclismo

manzi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Stefano Manzi ha logrado hoy algo histórico en Valencia. El piloto de Rimini le ha dado a MV Agusta su primera pole en la categoría de Moto2, recogiendo así el testigo que dejó Gianfranco Bonera en el GP de Imatra del año 1975 cuando el fabricante italiano consiguió su última pole mundialista.

El piloto italiano, que además se ha estrenado como poleman en el mundial, conseguía una vuelta en 1:34.418 en su penúltimo giro de la Q2 que le valía para superar en 13 milésimas el crono de Héctor Garzó para asegurarse la pole position y, ya de paso, fijar un nuevo récord absoluto en Valencia para la categoría intermedia.

Manzi liderará este domingo la primera fila de parrilla de la categoría de Moto2 acompañado por su futuro compañero de equipo en el Pons Racing, Héctor Garzó (2º +0.013) y el italiano del SKY Racing VR46 Marco Bezzecchi (3º +0.076), ganador de la última carrera celebrad aquí en Valencia el pasado domingo.

El también italiano Fabio Di Giannantonio (4º +0.106) encabezará la segunda fila de parrilla seguido por los españoles Jorge Martín (5º +0.229) y el rookie Marcos Ramírez (6º +0.287), dos firmes candidatos a la victoria mañana. 

El top 10 lo completan Marcel Schrotter (7º +0.312), Lorenzo Baldassarri (8º +0.339), Bo Bendsneyder (9º +0.351) y Luca Marini (10º +0.380). El líder del Mundial de Moto2, Enea Bastianini, tendrá que remontar desde la 12ª plaza si quiere sentenciar mañana el título en Cheste, una carrera en la que partirá con sólo 6 puntos de ventaja sobre Sam Lowes, que hoy ha sufrido una dura caída durante el FP3 que le ha obligado a pasar por el centro médico.

El británico se ha llevado un golpe muy fuerte en su muñeca derecha, y aunque se ha descartado la presencia de fracturas, el dolor le ha impedido ser competitivo en la Q2, acabando 18º.

Leer también: (Vídeo) Escalofriante volada de Alex Márquez en Valencia


GP de Valencia Moto2 | Q2

q2
 

Tags: stefani manzi, moto2, pole, valencia, mv agusta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.