NOTICIAS

Pedrosa exprime la KTM ¿2021? en Jerez en un final de temporada a contrarreloj

Publicado el 03/11/2020 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosa-353.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El hecho de que KTM pierda sus concesiones de cara a 2021 ha obligado a Dani Pedrosa y a todo el equipo de pruebas de la marca austriaca a acelerar al máximo el desarrollo de la RC16 del próximo año antes de que finalice la temporada actual y, con ella, caduquen los privilegios de los que gozan todavía los austriacos.

Sebastian Risse, coordinador técnico de KTM en MotoGP, ya dejó bien claro en el último Gran Premio de Teruel que estas próximas semanas iban a ser clave para la evolución de la moto del próximo año, un trabajo que Pedrosa tendrá que cargar sobre sus hombros en solitario al haber perdido KTM la concesión que permite a sus pilotos inscritos en el campeonato poder tomar parte en los entrenos privados organizados por su fábrica.

"Estamos en una posición interesante, porque el año que viene perderemos nuestras concesiones", recordó Risse. "Es un desafío más que deberemos encarar. Eso implica que ahora, en invierno, tenemos que hacer un esfuerzo extra. No sólo cambian las normas a nivel técnico, también el enfoque... será importante trabajar juntos con el equipo de pruebas, la fábrica y la estructura oficial para llevar la mejor moto posible a la pista".

Si bien KTM no puede incluir cambios ni mejoras en el motor del año que viene tal y como acordaron todas las fábricas en el mes de junio, los de Mattighofen son los únicos que, junto con Aprilia, pueden realizar todos los test privados que quieran hasta el 1 de diciembre para mejorar aspectos relacionados con la aerodinámica, las geometrías o la electrónica de su prototipo.

"Es cierto que podemos hacer ciertas cosas con la normativa para el próximo año porque nosotros nos encontramos en una fase de transición entre un equipo con y sin concesiones", recuerda el máximo responsable técnico de KTM. "Eso hay que dejarlo claro. Pero no puedo decir cómo será la nueva moto, seguimos trabajando en ello. Dani [Pedrosa] tiene un programa de test muy apretado. Como siempre, trabajamos en todas direcciones. Cómo de diferente será la moto nueva es algo que determinaremos cuando acabe el programa de test. Eso será, más o menos, a finales de noviembre".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@circuito_de_jerez Test ✅! 2 days at this special track! 📸 by @chiquichamorrophoto #motogp #ktm #test

Una publicación compartida de Dani Pedrosa (@26_danipedrosa) el


Durante la charla que ofreció Risse ante la prensa en Teruel, el austriaco valoró de forma muy positiva toda la contribución que Dani ha ofrecido a este proyecto desde el año pasado: "Dani es un piloto muy completo, nos puede ayudar en cualquier área, y siempre está centrado en lo que él cree que son los puntos débiles de la moto. Nosotros nos hemos centrado del mismo en esos puntos débiles a nivel de desarrollo. Es una situación delicada porque él es muy especial por su tamaño, pero por otro lado es muy bueno al entender cómo se lleva a cabo el desarrollo, tanto para él en particular como para hacer la moto mejor en general".

En efecto, sólo hay seguir las redes sociales del piloto de Castellar del Vallés para darse cuenta de que KTM está inmersa en una carrera contrarreloj con el fin de aprovechar al máximo la libertad de la que todavía gozan a la hora de realizar entrenos privados con Pedrosa. 

En sólo un mes, el piloto español ha rodado cuatro días en Valencia, dos en Portimao, ha completado un 'día de rodaje' en Motorland para un acto comercial, y además, esta misma semana el #26 ha estado girando en secreto en el Circuito de Jerez Ángel Nieto con la que posiblemente sea la RC16 2021, o al menos una versión híbrida a medio camino entre la moto de este año y el prototipo que los austriacos pondrán en pista el próximo año.

Leer también: Max Biaggi rompe 11 récords mundiales de velocidad y supera los 400 km/h en un aeropuerto

Este último entreno en Andalucía no será el último que Pedrosa y KTM ejecuten este mes. La marca naranja todavía tiene hasta el 1 de diciembre para seguir trabajando con Dani en las evoluciones de la moto del próximo año, y sabiendo que Honda y Stefan Bradl planean organizar un test privado en la pista de Jerez entre la carrera 2 de Valencia y la de Portimao, es muy posible que Dani comparta pista con Honda y otras fábricas en esas mismas fechas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Testing at Valencia! ✅ @ktmfactoryracing 📸@victorurreaphoto

Una publicación compartida de Dani Pedrosa (@26_danipedrosa) el

Tags: dani pedrosa, motogp, KTM, test, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.