NOTICIAS

Pol Espargaró: "Honda será un paso que me hará más fuerte o me destruirá"

Publicado el 03/11/2020 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró afrontará en noviembre sus últimas tres carreras como piloto oficial KTM. El de Granollers cerrará en Portimao su larga etapa junto al fabricante austriaco para poner rumbo a Honda, cuatro años en los que Pol ha trabajado sin descanso en un proyecto que, a día de hoy, ya ha demostrado estar a la altura de las mejores marcas del paddock de MotoGP.

Con tres podios conquistados este año, el mayor de los Espargaró está a punto de cerrar una temporada en la que ha protagonizado "muchos altibajos" según ha confesado en una entrevista ofrecida a Motogp.com: "Está claro que no ha salido como yo planeaba. Ha habido momentos en los que sentía que pilotaba a mi mejor nivel, pero otras veces me encontraba más débil, sobre todo en condiciones deslizantes o sin mucho grip. Sufro para encontrar la confianza necesaria para ir rápido, y entonces no rindo demasiado bien", explica el piloto catalán, que con 90 puntos y una octava posición en la general es, de momento, la mejor KTM de la parrilla.

A diferencia de sus compañeros de marca como Brad Binder o Miguel Oliveira, a Pol todavía se le resiste la victoria con la KTM, aunque asegura que no es algo que le quite el sueño porque, para él, lo importante es saber que su moto tiene potencial para lograrlo: "En Misano 1 fue bastante mal, y luego Misano 2 fue increíble y subí al podio. Es complicado. Al final lo importante es ser competitivo para luchar por la victoria, aunque no esté llegando, pero es importante saber que puedes conseguirla". 

Nadie puede negar que KTM ha dado un paso de gigante en comparación al rendimiento exhibido por la RC16 en temporadas anteriores, por eso Pol le augura un futuro brillante a la fábrica naranja: "En comparación al año pasado estamos a otro nivel. Cuando llegas a una pista y los resultados llegan de inmediato eso significa que la moto está a un buen nivel. Hemos demostrado haber mejorado el motor, la potencia, la moto en general es más rápida y los tiempos salen con más facilidad. El futuro para KTM es brillante, y estoy muy orgulloso de haber formado para de esto. Será triste irme después de tantos años y de tantos esfuerzos, echaré de menos la moto y la atmósfera. La gente que trabaja en este proyecto es increíble. Les echaré mucho de menos".

pol espargaro

El piloto de 29 años está a punto de cerrar un capítulo importante de su carrera deportiva para dar inicio a otra etapa que Pol afronta cargado de ilusión y curiosidad, una elección -la del Repsol Honda- de la que no se arrepiente en absoluto: "Cuando eliges algo tiene que ser a mejor, es estúpido decir ahora que quizás debería haberme quedado, porque en ese momento era la mejor decisión que podías tomar, de lo contrario no la habría tomado. Tengo curiosidad por saber qué va a pasar, en el pasado he estado en Yamaha y KTM y no sé lo que puedo conseguir con otra fábrica. Este tipo de cambios te dan una motivación extra".

Pol destaca el hecho de tener como compañero de equipo a Marc Márquez: "Estar al lado del mejor piloto del mundo, sobre una de las mejores motos... si no te motiva un desafío de este tipo, es mejor irte a casa. Será un paso importante en mi carrera que me hará más fuerte o me destruirá, lo sé". 

Leer también: Marc Márquez también se salta el Gran Premio de Europa

Por último, el catalán destaca que sólo existe un modo de entender cómo consigue Marc esa velocidad sobre la Honda que le ha dado ya seis títulos de MotoGP: "Tengo muchas de ver especialmente qué hacer Marc distinto a los demás, por qué es tan especial, y el único modo de verlo es sentándote al otro lado del box comprobando su telemetría e intentando hacer lo mismo que hace él. Si puedes hacerlo es increíble, y si no, te caes. Es el único modo de probarlo", afirma el #44 de KTM.

Tags: pol espargaro, honda, motogp, repsol honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.