![]() @todocircuitoweb |
Si la KTM 1290 Super Duke R ya es, de por sí, una auténtica bestia sin carenado gracias su potente motor de 180 cv de potencia con un demoledor par de 140 Nm, los de Mattighofen están a punto de presentar una variante todavía más extrema bautizada como 1290 Super Duke RR que incluirá componentes más exclusivos, un peso inferior y quizás algo más de potencia extraída de su explosivo V-Twin LC8 de 1301 cc.
Aunque a día de hoy no existen información oficial sobre esta Super Duke RR, el portal italiano Motociclismo publica hoy un adelanto sobre este monstruo de dos ruedas que se ofrecerá en edición limitada a 500 unidades, equipando entre otras mejoras un nuevo sistema de escape Akrapovic homologado para carretera que, acompañado de una nueva electrónica, permitirá a la Super Duke RR superar la barrera de los 180 cv, acercándola todavía más al rendimiento de grandes maxi-nakeds como la Ducati Streetfighter V4 o la Kawasaki Z H2.
Además del nuevo escape, la RR montará unas nuevas llantas de aluminio forjado que, junto con el uso masivo de la fibra de carbono en diversas partes de la moto, dejará su peso en seco en 180 kilos, es decir, nueve kilos menos respecto a la versión normal.
A nivel de parte ciclo, la KTM 1290 Super Duke RR adoptará posiblemente la gama Apex PRO de WP, concretamente los cartuchos APEX PRO 7500, el amortiguador APEX PRO 7746 y el amortiguador de dirección APEX PRO 7117, material que actualmente se puede montar como opción en la 1290 Super Duke R.
Leer también: La policía italiana requisó material del Forward Racing en Misano por un impago
De momento esta es toda la información que conocemos sobre la que será la variante más extrema y radical de un modelo de producción fabricado en Austria. Lógicamente su precio será superior a los 19.900 euros de la 1290 Super Duke R actual, no muy lejos de los 24.590 euros que Ducati pide por su Streetfighter V4 S de 208 cv.