NOTICIAS

La policía italiana requisó material del Forward Racing en Misano por un impago

Publicado el 03/11/2020 en Mundial de Motociclismo

mv agusta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Forward Racing Team ha vuelto a protagonizar una nueva polémica dentro del paddock del Mundial de Motociclismo. En esta ocasión, según informa Speedweek.com, la estructura suiza recibió la visita de la Guardia di Finanza italiana durante la ronda de San Marino celebrada en el Circuito de Misano Marco Simoncelli el pasado mes de septiembre.

De acuerdo al citado medio alemán, los agentes requisaron dos juegos de llantas y un chasis completo de MV Agusta siguiendo una orden judicial derivada de una supuesta deuda de 30.000 euros que el propietario del equipo, Giovanni Cuzari, mantiene con una empresa de suministros italiana desde el año 2017.

Speedweek asegura que el Forward Racing es un equipo conocido dentro del paddock "por acumular durante años facturas impagadas a pilotos, mecánicos, socios hoteleros y diversos proveedores". De hecho, su propietario ya protagonizó un escándalo en el año 2015 cuando las fuerzas de seguridad suizas le detuvieron por un presunto delito de soborno y blanqueo de capitales.

Según la información que facilitó en aquel momento la fiscalía suiza, Cuzari habría sobornado a Libero Galli, secretario jefe de inspección fiscal, para obtener un trato favorable a la hora de evadir impuestos relacionados con el IVA a través de varios patrocinios ficticios que jamás llegaron a hacerse realidad.

Este escándalo afectó de lleno a los planes del equipo en el Mundial de MotoGP, donde el Forward Racing competía aquel año en la categoría Open junto a Loris Baz y Claudio Corti. La detención de su propietario -que pasó cuatro semanas en prisión- hizo que muchos de sus patrocinadores -entre ellos NGM- retirarán de inmediato sus logotipos de los carenados de las motos, un duro golpe que acabó con la desaparición de la estructura de MotoGP del Forward Racing al término de aquel curso.

En la categoría de Moto2, Forward Racing también ha pasado por momentos polémicos por su relación con los distintos fabricantes de chasis. En 2015, después de anunciar su intención de formar una estructura oficial FTR en la categoría intermedia, el equipo suizo se ausentó de los primeros test IRTA oficiales para acabar comprando finalmente el material usado por Blusens el año anterior, un chasis Kalex que había acumulado ya 23 caídas y que llevó a la propia Kalex a negarle cualquier tipo de soporte técnico al entender que ese material no cumplía con unas garantías mínimas de seguridad.

Leer también: Pol Espargaró: "Honda será un paso que me hará más fuerte o me destruirá"

Tres años después, en 2018, Cuzari también anunció a bombo y platillo la creación del equipo oficial Suter de Moto2, una noticia que posteriormente tuvo que matizar el propio fundador de la marca, Eskil Suter, dejando claro que no había ningún tipo de relación oficial entre él y Forward Racing: "Vamos a entregarle a Forward material de 2017, pero no habrá más desarrollo ni soporte técnico. Y sólo lo entregaremos previo pago de todo el material por adelantado", dijo en 2018 el director de Suter Industries.

Tags: forward racing, policia, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.