![]() @todocircuitoweb |
Pocas naked hay a día de hoy más atractivas dentro del segmento A2 que la KTM 390 Duke. Potente, ligera y bien equipada, esta naked austriaca se ha convertido en uno de los modelos más vendidos por parte de KTM en nuestro país, y no es para menos.
Los 44 cv de potencia que ofrece su propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y 373 cc están muy cerca del límite legal que permite el carnet A2, y si aunamos sus prestaciones con un consumo homologado de sólo 3,4 litros a los 100 kms. y una autonomía superior a los 300 kilómetros (su depósito es de 13,4 litros), tenemos una moto perfecta para movernos en el día a día y muy válida para disfrutar de nuestras carreteras favoritas durante el fin de semana,
Los 149 kilos en seco de la 390 Duke y su cuidada parte ciclo (pinza radial de cuatro pistones BYBRE y un disco de 320 mm, suspensión WP Apex 43, amortiguador trasero WP Apex...) hacen de esta naked austriaca una efectiva herramienta para trazar curvas sin parar, siempre con la garantía que ofrece su ágil chasis multitubular de acero derivado de la experiencia de KTM en el Mundial de Moto3.
El hecho de que la 390 Duke sea una naked de media-baja cilindrada no implica que no goce de algunas de las ayudas electrónicas de sus hermanas mayores como el acelerador electrónico, el ABS Bosch de doble canal, el modo 'Supermoto' que desactiva el ABS detrás o el avanzado sistema KTM My Ride que facilita la conexión de la 390 Duke con nuestro teléfono para gestionar así las llamadas entrantes y la reproducción de audio desde la pantalla TFT multicolor de la moto.
Su agresiva estética, idéntica a la que podemos encontrar en sus hermanas de más cilindrada, queda rematada por un faro delantero con tecnología Full-LED que convierte la noche en día durante los viajes nocturnos por carrera.
Leer también: La Ducati Streetfighter V4 2021 se viste de negro y se adapta a la Euro5
De cara a esta recta final de año, KTM ha anunciado una rebaja de 400 euros sobre el PVP de la 390 Duke 2020 en nuestro país, fijado en 5.559 euros antes de aplicar el descuento. La moto se puede escoger en dos esquemas de color: naranja o blanco. Puedes buscar tu concesionario KTM más cercano a través de la web oficial de la marca.