NOTICIAS

David Alonso se proclama campeón de la European Talent Cup 2020

Publicado el 31/10/2020 en FIM JuniorGP

david alonso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El piloto del Openbank Aspar Team Junior, David Alonso, es el campeón de la European Talent Cup 2020. Alonso ha ganado el título como sueñan todos los pilotos, con una victoria, adelantamiento en la última curva incluido. 

El joven piloto de 14 años arrancaba la carrera desde la decimoquinta posición de la parrilla por una sanción, pero esto no le ha frenado en su objetivo. Alonso se ha situado enseguida en el grupo de cabeza, vigilando con un ojo a su máximo rival por el título, pero siendo consciente de que una victoria le valía para cerrar ya el campeonato de forma matemática. 

El piloto del Openbank Aspar Team Junior inició la temporada con cuatro victorias consecutivas, y desde entonces había sido segundo también en cuatro ocasiones. Con el triunfo de hoy cierra un campeonato en el que ha sido uno de los mayores dominadores y en el que su compañero de equipo, Iván Ortolá, todavía tiene opciones matemáticas de ser tercero. Ortolá ha llegado a liderar la carrera de hoy, pero una caída al no poder esquivar a otro piloto le deja cuarto de la general, a 15 puntos del tercero.

"Estoy muy contento por ganar el campeonato y encima haberlo hecho con una victoria", ha dicho Alonso. "Ha sido una carrera difícil, salía desde la decimoquinta posición por una sanción, pero he alcanzado al grupo. Todos estaban muy fuertes, pero he podido mantenerme delante en las últimas vueltas y, al final, he podido adelantar al líder saliendo de la última curva y he ganado. Ha sido un año magnífico, con cinco victorias y cuatro segundos. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo, me sentía muy cómodo con la moto. Ahora podemos disfrutar de la última carrera porque tenemos el campeonato en nuestras manos".

david alonso

En el Mundial Junior de Moto3, Izan Guevara ha sumado su quinta victoria del año, la cuarta consecutiva, y consigue por primera vez esta temporada situarse como líder de la clasificación. Guevara llegaba a Aragón a 34 puntos del líder de la categoría y ahora, a falta de las dos carreras de mañana, es líder con 15 puntos de diferencia sobre Xavi Artigas. 

El piloto del Openbank Aspar Team Junior se ha mostrado tranquilo y seguro durante la carrera, esperando a que llegara su momento en las últimas curvas para adelantar a sus rivales y conseguir un nuevo triunfo. Por primera vez esta temporada, además, el Openbank Aspar Team Junior ha hecho doblete en el podio, con la tercera posición del alicantino Dani Holgado. Holgado, que arrancaba desde la primera fila, ha competido por la victoria y ha entrado en meta a solo 192 milésimas de Guevara. Su compañero de equipo Ondrej Vostatek ha sido decimonoveno, remontando desde la parte trasera de la parrilla en una carrera muy trabajada e intensa.

Tags: david alonso, european talent cup, fim cev repsol.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 31 de Octubre de 2020 a las 19:40

Felicidades!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.