![]() @todocircuitoweb |
Tal y como anunciamos hace unos días, Repsol y HRC han aprovechado los dos grandes premios consecutivos celebrados en Motorland Aragón para anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio del gigante petrolero con el equipo de fábrica de Honda en MotoGP por dos años más, es decir, hasta finales de 2022.
A pesar de que medios como Speedweek.com publicaron hace meses un acercamiento entre Honda y Shell por si la opción Repsol fallaba, finalmente las negociaciones entre la marca del ala dorada y la multinacional española han dado sus frutos a falta de sólo un mes para que finalice la temporada actual del Mundial de MotoGP 2020 y con ella el acuerdo que hasta el momento vinculaba a estas dos grandes empresas.
De este modo, Repsol sigue apostando por un patrocinio que dio comienzo en el año 1995 en la categoría de 500 cc, y que más de 25 años después ha dado como resultado un total de 180 victorias en la categoría reina y 15 títulos mundiales de pilotos, los seis últimos junto a Marc Márquez además de los conseguidos por Mick Doohan (4), Valentino Rossi (2), Alex Crivillé (1), Nicky Hayden (1) y Casey Stoner (1).
La presencia de la energética española en la competición se remonta al año 1969 y va mucho más allá del propio concepto de patrocinio deportivo. Según afirma Repsol en su página web oficial "en él radica su compromiso por aprender, mejorar día a día y seguir dando lo mejor de sí misma, sea cual sea la situación a la que haya que hacer frente. Unos valores que cristalizan en su alianza con HRC a lo largo de estos 26 años de retos continuos. Más de un cuarto de siglo en el que tanto Repsol como Honda han demostrado que comparten una misma filosofía de trabajo en equipo, basada en el respeto mutuo y el espíritu de superación".
El presidente de HRC, Yoshishige Nomura, ha valorado con estas palabras la renovación de esta alianza: "Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de la máxima competición.
Leer también: Stoner: "Márquez y su equipo me echaron, no sé si me veían como una amenaza"
Por su parte, la directora general de Comunicación y de Presidencia en Repsol, Begoña Elices, está convencida de que "la renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día".