NOTICIAS

Ana Carrasco se queda en Supersport 300 junto al Provec Kawasaki

Publicado el 29/10/2020 en Mundial de SBK

/AnaCarrasco-25245.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ana Carrasco ha renovado con el Provec Kawasaki para seguir disputando en 2021 el Mundial de Supersport 300. La piloto murciana, que sigue inmersa en la recuperación de las tres fracturas vertebrales que sufrió tras una grave caída en Estoril, ha anunciado hoy su intención de pelear por el que sería su segundo título mundial de Supersport 300 después de la corona que Ana ganó en la temporada 2018.

La de Cehegín ha comentado que aquel año en el que se alzó con el título "fue muy especial para mí y de alguna manera siento como si fuera ayer. Sin duda, ganar el campeonato mundial Supersport 300 cambió mi vida para siempre. No solo había logrado uno de mis objetivos en la vida, sino que también me convertí en un símbolo para que otras mujeres aspiren a hacer realidad sus sueños"

La piloto de 23 años insiste en que "en la parrilla, soy un competidor como cualquier otro, no una mujer sino una competidora. Es en este nivel en el que competiré con el apoyo de Provec y Kawasaki en 2021 y mi deseo de ganar el campeonato por segunda vez ha sido el combustible para mi reciente recuperación. Quiero dar las gracias no solo a Kawasaki y Provec, sino también a todos nuestros socios y patrocinadores que incluso en esta situación de Covid y a pesar de la lesión apoyan este proyecto para la próxima temporada"

Por su parte, el team manager del KRT, Guim Roda, ha explicado que "tanto Ana como el equipo Provec tienen asuntos pendientes en WorldSSP300. Hay un apoyo tan profundo hacia ella en España y en todo el mundo que, psicológicamente, parece que vale un segundo por vuelta en sus tiempos. Tenemos la maquinaria, la experiencia y, lo más importante, el piloto para triunfar en la próxima temporada. Este es un proyecto construido solo para Ana, sus esfuerzos benefician a todo WorldSSP300 y aseguran una increíble exposición mediática a todo el Campeonato y a Kawasaki, por lo que sentimos que nuestra obligación de asegurarle un proyecto competitivo para seguir haciendo historia. Ella se lo merece, como piloto y como persona, y seguro que 2021 será su momento para hacer historia una vez más”.

Leer también: Anthony West pide perdón a Marc Márquez, a Rossi y a la FIM

Por el lado de Kawasaki, su director de planificación de carreras,  Steve Guttridge, ha dicho que "desde sus inicios, Kawasaki ha sido el actor principal en este campeonato y en 2020 hemos seguido siendo campeones en los apartados de Fabricante, Equipo y Piloto. El éxito en la pista de la Ninja 400 se corresponde con el interés en los showrooms de Kawasaki en todo el mundo. Para nosotros, esta fuerte conexión entre las carreras y nuestros clientes es una de las cosas que hace que este campeonato sea tan atractivo. Para Kawasaki, Ana es lo que podríamos llamar la “parte final del puzle”; es una campeona mundial de Kawasaki y una atleta reconocida mundialmente por derecho propio. Su lucha por volver a estar en forma es característica de su determinación en la pista. Kawasaki y Provec están decididos a participar en su trayecto hacia un segundo campeonato mundial en 2021".

Tags: ana carrasco, kawasaki, provec, supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.