NOTICIAS

EL 2021 de Dovizioso: carreras de motocross y posible sustituto de Lorenzo en Yamaha

Publicado el 28/10/2020 en Mundial de Motociclismo

andrea dovizioso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Competir en motocross y ser probador de MotoGP. Ese parece ser el futuro que le depara a Andrea Dovizioso de cara al próximo año, el primero que el piloto de Forli pasaría fuera del paddock del Mundial de Motociclismo desde el año 2002, cuando debutó en 125 cc con una Honda.

Aunque todavía no está claro qué va a pasar con Andrea Iannone y su continuidad en Aprilia -el TAS hará público su veredicto dentro de dos semanas-, 'Dovi' no parece tener mucho interés por convertirse el próximo año en el compañero de equipo de Aleix Espargaró en vista de la escasa competitividad que está demostrando este año la RS-GP, sin duda alguna el prototipo más lento de toda la parrilla. 

El piloto de 34 años admitió el pasado mes de agosto, tras renunciar a su renovación con Ducati, no guardarse ningún 'Plan B' para 2021, dejando claro que no tendría ningún problema en tomarse un año sabático de no encontrar un proyecto sólido y con garantías, algo que Aprilia no está en disposición de ofrecerle a día de hoy.

En Aragón se habló sobre Dovizioso y su continuidad en este paddock la próxima temporada, cobrando fuerza la teoría de que Honda podía ser la primera interesaba en contar con sus servicios como test-rider de cara a 2021, una posibilidad que el propio Stefan Bradl admitió en unas declaraciones ofrecidas a Servus TV:  "Para cualquier fábrica es interesante un nombre como el de Andrea Dovizioso si está disponible para hablar. No sé cómo están de avanzadas las conversaciones. Además, está en el aire lo de que pasará con Iannone, si será absuelto o no de su caso de dopaje. Sé que HRC está satisfecha conmigo. Eso me hace tener buenos presentimientos para el futuro. Pero hay cosas que pasan muy rápido, y no siempre de forma lógica. He aprendido a lidiar con ellas", admitió Bradl cuando le cuestionaron sobre la posible llegada de Dovizioso a HRC, una fábrica para que ya corrió durante tres temporadas (2009-2011).

Hoy, sin embargo, ha surgido una vía alternativa para Dovizioso según publica Motorsport.com, y no es otra que la de Yamaha. El italiano ya corrió para la fábrica satélite de los de Iwata en 2012 bajo los colores del Tech 3, un curso realmente positivo para el de Forli, que acabó cuarto aquel año con seis podios en su haber a los mandos de una Yamaha privada cuyo nivel distaba mucho del que pueden tener las motos de Petronas a día de hoy en comparación con las oficiales.

Según ha explicado el representante del dorsal #04 de Ducati a Motorsport.com, Andrea quiere "alistarse en carreras de otras disciplinas" el próximo año, haciendo referencia a su interés por participar en pruebas regionales de motocross, una disciplina que 'Dovi' domina desde hace tiempo gracias a la tutela constante de su padre Antonio, campeón de Italia de motocross hace más dos décadas.

dovizioso

Además de mancharse de barro y jugarse el físico en carreras de MX -el pasado mes de junio ya se rompió la clavícula izquierda corriendo una prueba regional en Italia-, Andrea Dovizioso quiere seguir vinculado con una fábrica de MotoGP en calidad de probador que no le cierre la puerta a un posible regreso a la competición en 2022, y ahora parece que Yamaha está en 'pole' para contratar sus servicios y prescindir de un Jorge Lorenzo que, a las puertas del mes de noviembre, todavía no se ha subido a la versión 2020 de la Yamaha YZR-M1.

Para Yamaha, la fábrica que más problemas tiene en términos de velocidad punta y potencia bruta, contar con el feedback de Dovizioso sería un plus de cara a 2021, un año en el que, tal y como reconoció Takahiro Sumi -Project Leader de la Yamaha M1- hace unos días, los de Iwata se han marcado como objetivo darle más velocidad a la YZR-M1.

Lógicamente el de Forli no podrá ofrecerle a los ingenieros japoneses el 'secreto' del V4 de la Desmosedici para entregar sus altísimas dosis de potencia, pero sin duda alguna sería un activo muy valioso en el desarrollo de la M1 con otra particularidad importante: Dovizioso reside en Italia, donde Yamaha Racing tiene establecida su sede principal.  Y no hay que olvidar que, de cara a 2022, el equipo Petronas podría quedarse con una moto libre si Valentino Rossi decide retirarse al término del próximo año, una plaza en la que 'Dovi' estaría muy interesado.

Leer también: DORNA e IRTA están "muy disgustados" con algunos pilotos por el COVID-19

Si nos fiamos de las palabras del representante de Dovizioso, el piloto de Forli tomará una decisión esta misma semana, y posiblemente hará públicos sus planes deportivos y personales para el próximo año en la previa del Gran Premio de Europa que se celebrará en Valencia el 8 de noviembre.

Tags: andrea dovizioso, yamaha, motogp, motocross.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.