NOTICIAS

Yamaha Niken: el Ángel de la Guarda de tres ruedas de La Vuelta a España

Publicado el 27/10/2020 en Otras noticias

yamaha niken

TCRedacción 
@todocircuitoweb

En este año 2020, donde el Covid19 ha marcado nuestro día a día, el calendario ciclista internacional se ha modificado adaptándose a la situación de cada país y las nuevas medidas de higiene y seguridad. Después del largo confinamiento, se anunció la modificación del calendario y por suerte para todos los amantes del ciclismo, se anunció que las tres carreras ciclistas más importantes del mundo se celebrarían bajo la “nueva normalidad”.

Yamaha como parte de la organización de estas tres vueltas, siendo el vehículo oficial, también se ha tenido que adaptar a estas nuevas modificaciones, convirtiéndose en un elemento clave para el equipo que da soporte en cada carrera. 

La motocicleta como vehículo unipersonal, ágil y capaz de afrontar de forma rápida y eficiente los desplazamientos necesarios durante las etapas, se ha convertido en un gran recurso para la organización de la carrera, siendo totalmente seguro y reduciendo el riesgo de contagio. 

Tanto ASO (Tour de France y LaVuelta) como RCS (Giro d'Italia) han realizado un duro trabajo para llevar a cabo el desarrollo de la tres grandes Vueltas. La primera de ellas, el Tour de France se celebró durante el mes de agosto y supuso un soplo de aire fresco para el mundo del deporte en general, que tras el duro confinamiento vio como organizar un gran evento deportivo volvía a ser posible. 

yamaha ninken la vuelta

En este año tan atípico, nos encontramos con un mes de octubre donde se están celebrando simultáneamente el Giro y LaVuelta. Ambas competiciones están marcadas por las complicadas inclemencias meteorológicas de estos días de otoño, a las que tienen que hacer frente los ciclistas y también el staff de la organización.
 
La elección de un vehículo como la Niken está siendo clave para poder desempeñar todas las tareas de las 18 motos que forman parte de la organización. La moto de tres ruedas de Yamaha ha hecho frente a días con fuertes rachas de viento, lluvias, granizo e incluso zonas de alta montaña nevadas. El sistema LMW de la Niken se comporta de forma excelente ante estas situaciones, siendo una moto que es capaz de llevar a piloto y pasajero por algunas de las carreteras de montaña más estrechas y sinuosas del mundo, como el famoso paso del Stelvio en Italia. 

Leer también: ¿Stunt con 208 cv? Emilio Zamora ya exprime la Ducati Streetfighter V4 S

En España, además de ser la moto oficial LaVuelta, la flota de Niken también dio soporte a los campeonatos de España de ciclismo en ruta y contrarreloj, celebrados en Jaén durante el mes de agosto. Por primera vez Yamaha y la RFEC colaboraron para poder celebrar un campeonato que coronó a Pello Bilbao y Mavi García, como campeones de España de contrarreloj y Luis León Sánchez y de nuevo Mavi García, como campeones de España de ciclismo en ruta.

Tags: Yamaha Niken, yamaha, la vuelta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.